Saltar al contenido

Cómo enviar GIFs por WhatsApp

La mayoría de nosotros utilizamos a diario los famosos emoji’s en nuestros chats en cualquier red social, ya que nos ayudan a expresar diferentes emociones y reacciones. La novedad es que luego de tanto esperar el formato GIF ha llegado a uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizado a nivel mundial, WhatsApp, es decir que vamos a poder enviar y recibir estas divertidas imágenes animadas en nuestro mensajero preferido. Así que en la nota del día de hoy vamos a mostrarles cómo enviar GIFs por WhatsApp.

 Guía para enviar GIFs por WhatsApp

Mandar videos en forma de GIF por WhatsApp

Como les decíamos, la novedad del día es que la última versión beta de la aplicación WhatsApp para equipos Android, nos da la posibilidad de enviar y recibir GIFs en la aplicación y hoy les mostramos como hacerlo.  

Si bien se espera que en poco tiempo podamos enviar todo tipo de GIFs descargados, o cualquiera que tengamos almacenado en nuestro equipo, por el momento las funciones del mensajero WhatsApp en relación a estas animaciones no van tan lejos, pero si podremos grabar videos y enviarlos en formato GIF, claro que con una duración máxima de seis segundos.

 Guía para enviar GIFs por WhatsApp

Lo que vamos a tener que hacer para intercambiar GIFs por WhatsApp es muy sencillo. Primero tendremos que abrir la aplicación e ingresar a cualquiera de los chats que tengamos abiertos, es decir aquel chat en el que queremos compartir el video corto. Lo siguiente será ir al menú de “Adjuntar archivo” para acceder a la cámara y finalmente tendremos que seleccionar la opción de “Grabación de video” para proceder a grabar el video que queremos compartir con nuestro contacto como imagen en formato GIF.

Ahora vamos a ir a las opciones de edición del video y lo recortamos hasta un máximo de seis segundos. Lo último que vamos a hacer es seleccionar en la esquina superior derecha la opción “GIF” y ya podremos compartirlo.

 Guía para enviar GIFs por WhatsApp

La única posibilidad que tenemos para compartir alguna imagen GIF que tengamos almacenada en la memoria de nuestro equipo es almacenándola como video y seguir los mismos pasos que detallamos anteriormente, es decir que tendremos que adjuntar el video en el mensajero, recortarlo de la manera indicada y finalmente modificar la etiqueta correspondiente para que WhatsApp lo comparta como una imagene n formato GIF y no como video.

Como ven es realmente sencillo, y será muy divertido probar esto con nuestros amigos. Desde ya que los mantendremos al tanto de cualquier avance en este sentido.