Saltar al contenido

Cómo evitar dañar un dispositivo

Nuestros dispositivos móviles se han convertido en un aliado para el día a día, ya que no solo los utilizamos para comunicarnos, sino que además son fuente de información y entretenimiento en muchos aspectos, de hecho la mayoría de nosotros solemos pasar mucho tiempo frente a las pantallas de nuestros equipos. La realidad es que sin darnos cuenta podemos estar realizando algunas acciones que pueden a largo plazo afectar notablemente el funcionamiento y rendimiento de estos dispositivos, por eso es que en la nota del día de hoy vamos a mostrarles cómo evitar dañar un dispositivo.

 Evitar dañar un dispositivo

Consejos para cuidar nuestros dispositivos

1- WiFi

Las conexiones se han vuelto un elemento casi fundamental para el uso de nuestros smartphones y tablets, en especial las conexiones WiFi. La mayoría de nosotros solemos conectarnos a cualquier red disponible en cualquier lugar para evitar el consumo excesivo de nuestros datos móviles.

 Evitar dañar un dispositivo

La realidad es que si bien esto puede ser práctico, no todas las redes son seguras, en especial aquellas que son de acceso público, ya que pueden atentar contra nuestra privacidad y la seguridad de nuestro terminal.

2- Uso intensivo del equipo

Otro punto a tener en cuenta para evitar dañar nuestro equipo es el uso intensivo que le damos, ya que como todo artefacto electrónico, el mismo necesita un período de descanso.

El hecho de utilizar con notable intensidad nuestros terminales puede terminar por afectar su vida útil y rendimiento, en especial si hablamos de la duración de la batería. Una posibilidad útil en este sentido son las funciones de auto encendido y auto apagado que podemos programar.

3- Geolocalización

Muchas de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros equipos requieren la función de geolocalización para cumplir con su cometido, por ejemplo las aplicaciones del clima.

 Evitar dañar un dispositivo

Pero la realidad es que tener constantemente activado el GPS de nuestro equipo puede traer consecuencias negativas a largo plazo en el rendimiento y autonomía, así como también constituye una puesta abierta para los hackers.

4- Procesos Root

Algunas de las aplicaciones que utilizamos requieren procesos root para obtener permisos de superusuario y de esta manera permitirnos realizar algunas acciones que normalmente no nos serían permitidas. Evitar dañar un dispositivo

Lo que posiblemente muchos no sepan son los riesgos que corremos al someter a nuestros equipos a un proceso como este, podemos desde perder funciones útiles hasta arruinar por completo el equipo dejándolo obsoleto y claro que esto no está cubierto por la garantía de ningún equipo.

5- Abuso de redes sociales

Lo último que queremos mencionarles, si bien no se relaciona con los daños que podemos provocar en nuestros equipos, es muy importante y se relaciona con nuestra vida social.

Es muy común hoy en día que grupos de amigos se junten o salgan a tomar algo y todos estén perdidos en las pantallas de sus smartphones. La realidad es que si bien nuestros dispositivos móviles se han convertido en un compañero casi fundamental para el día a día, no es tan saludable abusar de su uso, debemos aprender a recuperar las relaciones personales que teníamos antes que esta tecnología aparezca en nuestras vidas.