Saltar al contenido

Cómo evitar que explote el celular

Hace unos días les mostramos cómo pedir sustitución de Galaxy Note 7 luego de que se conociera que muchos usuarios estuvieron en riesgo cuando sus equipos explotaron, si bien la causa en este caso fue una de las batería incluidas se puede dar el caso otros Smartphone, aunque es algo inusual esta bueno estar al tanto de cómo evitar que explote el celular.

La mayoría de las situaciones que llevan a que el celular explote son las altas temperaturas que alcanzan las baterías, para que una de estas se caliente hasta romperse tienen que haber bastante grados, pero no es muy complicado alcanzarlos y menos en épocas de verano.

Cómo evitar que explote el celular

Para evitar que explote el celular deben tener en cuenta ciertos tips que los ayudarán a evitar este daños irreversibles al mismo tiempo que logran un mejor funcionamiento del mismo. Lo primero que deben saber es que cuando estén cargando el equipo y este se encuentre muy caliente, lo ideal es que lo dejen de cargar hasta que se enfríe y ahí reanudan la carga.

Otras de las cuestiones a tener en cuenta es que no deben usar cargadores de mala calidad, sobre todo si los equipos con los que cuentan tienen tecnología de carga rápida; no deben cargar los equipos en la cama ni en lugares con tan poca ventilación ya que puede provocar una sobrecarga importante; deben tener cuidado con el sitio en donde van a cargar el móvil, nunca cerca de radiadores, objetos que emitan calor y demás.

Cómo evitar que explote el celular

Por lo general cuando los equipos se sobrecalientan, dejan de cargarse solo y el sistema de sobrecalentamiento les da el aviso, llegando incluso a apagarse para evitar daños mayores. Aun así, hay otro que no avisan. Como habrán visto hay distintas manera de evitar que explote el celular, las cuales deben ser tenidas en cuenta.