Saltar al contenido

Cómo extraer contenido de un PDF protegido

Los archivos PDF son muy utilizados por los usuarios para distribuir información en Internet de una forma sencilla. Cuenta con diversas funcionalidades de seguridad para que poder proteger lo que se transporta impidiendo la copia del contenido, luego de contarles un truco para escanear un PDF con el celular, les mostramos como extraer contenido de un PDF protegido.

Los archivos PDF funcionan en cualquier sistema operativo, se destacan por mantener siempre el formato y la apariencia sin importar el programa que se utilice para leer su contenido. Con las funciones de protección mencionadas anteriormente, no todos los archivos pueden ser copiados. Aun así existen trucos que permiten extraer contenido de un PDF protegido sin programa alguno.

Cómo extraer contenido de un PDF protegido

Editar PDF protegido es algo sumamente sencillo. Para aquellos usuarios que quieran extraer el texto del contenido, no tienen que instalar ningún tipo de programa lo único que deben hacer  es abrir el PDF protegido con el navegador Firefox, y listo. Una vez abierto en el mismo, seleccionan el contenido que quieren copiar, botón secundario y copiar.

Ahora bien, si lo que quieren es copiar imágenes de un PDF restringido, tienen dos opciones, Hacer una captura de pantalla o bien copiar una imagen usando herramientas Recortes. En el primero de los casos, buscan la imagen en cuestión y la amplían lo suficiente, presionan la tecla “PrtScr”. Si dicha tecla la presionan conjuntamente con ALT, capturaran solo la ventana del archivo y no la pantalla completa. Obtenida la captura, abren un programa de edición y pegan el contenido con las teclas Control + V.

Cómo extraer contenido de un PDF protegido

En Windows 8 se puede hacer una captura de pantalla, usando las teclas Windows + PrtScr.
Se creará directamente una imagen que encontraremos en la carpeta “Capturas de pantalla” de la carpeta “Mis imágenes”.

La segunda opción para extraer contenido de un PDF protegido, es usando la app Recortes. La misma selecciona una área y luego la guarda como una imagen en la sección Programas- Accesorios. En Windows 8 escribe directamente en la pantalla de inicio: “Recortes” y presiona la tecla Enter.