Saltar al contenido

Como hacer para que dure mas la batería

Si cuentas con un Smartphone y la batería dura cada vez menos, te deja siempre a mitad del día mientras que estabas mandando ese mensaje tan necesario, no te preocupes porque hoy en TecnoDay.org te enseñamos Como hacer para que dure mas la batería.

Como hacer para que dure mas la batería

En un principio las baterías eran de Níquel, estas requerían un cuidado totalmente diferente a las baterías de litio que tenemos hoy en día, también suelen llamarlas Li-Ion, y lamentamos informarles que no son eternas, su vida útil no va mas allá de los dos o tres años(que se calculan que son entre 500 a 1000 ciclos de carga y descarga), es entonces, cuando aparecerán los signos de deterioro.

 

Entonces, la vida útil de la misma dependerá mucho de cuantas veces la cargas y la descargas, por lo cual para que no se deteriore rápidamente te sugerimos que sigas los siguientes consejos:

 

Carga y descarga

Atrás quedo lo de las 12 o 24 horas de carga continua cuando compras un celular, todo lo que debes hacer es usarlo antes y antes de que se apague lo pones a cargar por completo.

Otro mito que hay que desinstalar de las cabezas es el de desconectarlo inmediatamente cuando se haya cargado, no  pasa nada si lo dejamos conectado, siempre y cuando de que no haya bajones eléctricos por ejemplo que en ese caso puede dañar la batería.

Es mejor cargar el Celular apagado, es porque la batería de nuestro dispositivo es sensible al calor y cuando esta se esta alimentando de energía y el dispositivo esta prendido se genera mucha temperatura.

Debemos intentar no conectar y desconectar el celular del cargador y hacerlo con el cargador original de fabrica.

 

 Temperaturas: frío y calor

Estas baterías son muy sensibles tanto al frió como al calor, por lo cual no recomendamos los extremos. El calor es el problema mas grande ya que las baterías de litio pueden explotar por calor excesivo. Se fabrican con materiales altamente inflamables, por lo que es necesario que siempre tengas el móvil en lugares frescos. Si se superan los 43ºC , estamos en problemas.

Es importante que al momento de la carga le quites las carcasas y fundas al smartphone para que no concentre el calor.

 

 Otras condiciones

Ademas de los factores de riesgo anteriores, la humedad y el vapor también es un factor de riesgo importante(Si tu Smartphone es resistente al agua estas a salvo de estos factores). No debes mojar ni dejar que se moje en ningún lado y mucho menos la batería, en el caso de que tengas un pequeño percance siempre recuerda desarmarlo y sacarlo bien rápidamente.

 

 Conectividad

Bluetooth , Wi-Fi y 3G, mantenlos encendidos solo si los necesitas, de lo contrario te sugerimos que los apagues, ya es son los mayores consumidores de batería y recuerda que mas rápido la descargues mas rápido la tendrás que cargar y los ciclos cada vez serán mas cortos.

 

Algunos detalles

Para que la batería dure mas puedes comenzar por personalizar tu teléfono: por ejemplo quitar brillo a la pantalla, cuidar de tener todas las aplicaciones cerradas y si no es así cerrarlas, no utilizar por mucho tiempo las redes sociales ya que derrochan energía, entre otras.

Recuerda, cuanto mas dure tu celular prendido y no requieras de carga, tu batería tendrá mas vida útil.

 

Vía: Aboutcelulares