Saltar al contenido

Cómo hacer que una app nos lea en voz alta

En la nota del día de hoy queremos ofrecerles un tutorial para mostrarles cómo hacer que una aplicación nos lea en voz alta. El mismo funciona con aquellos equipos que corran con el sistema operativo Android y nos dará la posibilidad por ejemplo, que WhatsApp nos lea los mensajes en voz alta así como también cualquier otra app que usemos en nuestro smartphone.

Cómo hacer que una app nos lea en voz alta

Lograr que una app nos lea en voz alta es posible gracias a una aplicación que se encuentra en la tienda de aplicaciones de Android, el nombre de la misma es ReadItToMe – Unique Handsfree. Vamos a tener la posibilidad de descargar esta herramienta y probar todas y cada una de sus posibilidades habilitadas por tiempo limitado.

Algunas de las funciones que tiene la aplicación ReadItToMe – Unique Handsfree son las siguientes:

  1. Los mensajes de WhatsApp son leídos en voz alta, al igual que los de cualquier app que esté habilitada desde los ajustes de ReadItToMe – Unique Handsfree.
  2. Vamos a poder traducir los mensajes que nos llegan en otro idioma a la lengua que queramos.
  3. Si estamos usando el manos libres, vamos a poder bloquearla.
  4. Cuando nos entra un mensaje, la música reducirá su volumen.
  5. Podremos además responder mensaje con dictado por voz.
  6. Cualquier SMS que recibamos podrá ser leído por ReadItToMe – Unique Handsfree.
  7. Podremos escuchar en voz alta toda la información de los contactos que nos llaman.

Cómo hacer que una app nos lea en voz alta

La realidad es que si queremos hacer que una app nos lea en voz alta, podemos descargar ReadItToMe – Unique Handsfree, pero como pueden ver, las opciones que nos ofrece la app son muy similares a las de la función Talkback que se encuentra dentro de los ajustes/accesibilidad de nuestro equipo con sistema operativo Android. Dicha función se puede activar por defecto, pero a diferencia de ReadItToMe – Unique Handsfree, no vamos a poder filtrar las aplicaciones en las que queremos activar la función.

Para descargar ReadItToMe – Unique Handsfree y hacer que una app nos lea en voz alta, hay que entrar en este link y hacerte Beta Tester de la App. Luego, ingrasando en este enlace podremos descargar esta herramienta para hacer que una app nos lea en voz alta de forma gratuita y de manera oficial.