Saltar al contenido

Cómo hacer un root a un Alcatel Touch Idol 3

En esta oportunidad queremos dedicar esta nota especialmente a todos aquellos que sean usuarios de un Alcatel Touch Idol 3, ya que vamos a mostrarles cómo hacer un root a un Alcatel Touch Idol 3.

Cómo hacer un root a un Alcatel Touch Idol 3

La firma Alcatel logró alcanzar un buen lugar entre los dispositivos de gama media con su equipo Alcatel Touch Idol 3, y lo que están buscando es lograr la combinación perfecta entre precio y calidad. Además se abre un nuevo camino hacia las ROMs para aprovechar al máximo las apps que únicamente funcionan bajo este requisito.

A continuación vamos a explicar de manera de tallada cómo hacer un root a un Alcatel Touch Idol 3.

En primer lugar vamos a necesitar desbloquear el bootloader del equipo, para lo cual vamos a instalar los drivers. Si tenemos una Mac no vamos a necesitarlo, y si tenemos un equipo con Windows podremos descargarlo o bien conectar mediante un cable USB el smartphone a la PC y desde el Alcatel Touch Idol 3 seleccionar “cd room” para proceder a la instalación.

El segundo paso consiste en descargar los archivos que son necesarios para llevar a cabo el root y dejarlos en algún sitio de fácil acceso. Ahora tendremos que dirigirnos a las opciones de desarrollador que se encuentra en el menú de ajustes y activar la depuración USB.

Cómo hacer un root a un Alcatel Touch Idol 3

Lo que vamos a hacer ahora es conectar el smartphone a la PC y en el icono de notificaciones de USB seleccionamos MTP (Transferencia de Archivos). Luego vamos a descomprimir el archivo Zip que descargamos y abrimos una consola de terminal. Tendremos que buscar la carpeta de los archivos descomprimidos y escribir en ella “adb reboot-bootloader” , de esta manera el equipo se reiniciará en este modo.

Tendremos que escribir en la consola “fastboot -i 0x1bbb devices” para poder ver el dispositivo. Cuando ingresemos “fastboot -i 0x1bbb oem device-info” vamos a poder ver toda la información del equipo y podremos ver el bootloader bloqueado. Para proceder a liberarlo vamos a ingresar “fastboot -i 0x1bbb oem unlock”.

Si no nos hemos equivocado en ningún paso, cuando escribamos “fastboot -i 0x1bbb oem device-info” vamos a poder ver “Device unlocked: true”. Como último paso, vamos a escribir: “fastboot -i 0x1bbb reboot” para reiniciar.

Cómo hacer un root a un Alcatel Touch Idol 3

Hecho todo lo anterior vamos ahora a rootear el equipo, para ello tendremos que conectar una vez más el smartphone a la PC y seleccionar MTP (Transferencia de Archivos) nuevamente. Tenemos que regresar ahora a la carpeta en la cual descomprimimos el root del Alcatel Touch Idol 3 y abrir root.bat. La opción que vamos a seleccionar es la opción 1.

Lo que estaremos haciendo con lo que indicamos en el párrafo anterior es indicarle al equipo que reinicie con el bootloader y arranque la imagen boot.img que es la responsable de instalar el supersusuario, por lo tanto puede llegar a tardar unos minutos. El smartphone se va a reiniciar algunas veces y al finalizar vamos a dirigirnos al menú de apps para ver que Super se encuentra entre las apps instaladas.

Así que ya saben .