Saltar al contenido

Cómo identificar la pantalla táctil rota

Los equipos móviles son muy sencillos a determinadas cuestiones por ende se pueden dañar por diversas formas. Una de las cuestiones mas frustrantes es cuando la pantalla táctil no responde de la manera correcta, por eso mismo hoy les mostramos como identificar la pantalla táctil rota.

En muchos casos se puede dar que la pantalla este rota, lo que hace que el funcionamiento de la misma no sea el indicado, pero el desconocimiento de los usuarios hace que se dañe más. Debido a esto esta bueno conocer ciertos tipos para identificar si la misma está rota o no.

Cómo identificar la pantalla táctil rota

Para poder identificar la pantalla táctil rota de forma precisa, lo primero que tienen que hacer es activar una opcion que se encuentra dentro de la sección Opciones de desarrollo ubicadas en la parte de Ajustes de tu Android. Para eso, se dirigen a los Ajustes del teléfono- Acerca del teléfono- Pulsan varios veces en Versión de compilación hasta que se muestre que las opciones de desarrollo se han activado.

Una vez activadas, vuelven a la parte de Ajustes- Opciones de desarrollo- Ubicación del puntero. Esta última, es una función que si bien en apariencia es bastante inútil la realidad muestra que no lo es. Activada dicha función, desplazaran el dedo por la pantalla y verán como se dibuja una línea por donde ustedes pasan.

Cómo identificar la pantalla táctil rota

Lo ideal sería que las líneas se dibujen, en caso de que esto no sucede quiere decir que la pantalla táctil está rota, por ende deberán solucionarla para que la misma funcione de la forma correcta. Con este truco podrán ver si el digitalizador de la pantalla está dañado y por eso no responde de la manera que tendría que hacerlo o bien no tiene nada que ver con el hardware del display.