Saltar al contenido

Cómo instalar OS X El Capitan

En esta oportunidad queremos mostrarles paso a paso cómo instalar OS X El Capitan, la nueva versión del sistema operativo de escritorio de Apple.

La buena noticia del día es que OS X El Capitan ya se encuentra disponible para su descarga, y es nada más ni nada menos que el sucesor de OS X Yosemite. A primera vista no vamos a poder percibir cambios importantes, la realidad es que las grandes innovaciones están en el interior del mismo, en su funcionamiento y desempeño, optimizando el rendimiento de los equipos.

 Como instalar OS X El Capitan

En lo que sigue, detallamos paso a paso cómo instalar OS X El Capitan.

Como en casi todos los casos, vamos a disponer de dos opciones:

  1. Una rápida, para la que vamos a actualizar el SO actual, ingresando en la App Store desde una PC y luego seguir el enlace que nos redireccionará hacia OS X El Capitan. Tendremos que descargarlo, y seguir paso a paso las instrucciones que veremos en pantalla.
  2. La otra más compleja es realizar una instalación desde cero, para lo cual necesitaremos una memoria USB y vamos a seguir las instrucciones que nos brinda Apple. Luego tendremos que colocar el USB y reiniciar el equipo con la tecla ALT.

Si lo que les preocupa es el tema de la compatibilidad, no deben hacerlo ya que son las mismas que las de OS X Yosemite:

  1. iMac de mediados de 2007 o superior
  2. MacBook de 13 pulgadas de finales de 2008 y los de primeros de 2009 y superiores
  3. MacBook Pro de 13 pulgadas de mediados de 2009 o superiores, los de 15 pulgadas de mediados de 2007 o superiores y los de 17 pulgadas de finales de 2007 o superiores
  4. MacBook Air de finales de 2008 o superior
  5. Mac Mini de principios de 2009 o superior
  6. Mac Pro de principios de 2008 o superior
  7. Xserve de finales de 2009

 Como instalar OS X El Capitan

Estéticamente no vamos a percibir nada al instalar OS X El Capitan, pero vamos a apreciar una mayor fluidez y una notable mejora en el rendimiento del equipo. Entre las novedades más destacadas que podemos mencionar de OS X El Capitan se encuentran:

  1. Slipt View: se asemeja bastante a lo que podemos ver en Windows, y nos da la posibilidad de partir la pantalla en dos, para trabajar con dos programas simultáneamente.
  2. Spotlight mejorado: de la misma manera que en iOS 9, Apple se ha encargado de añadir nuevas funciones a su buscador.
  3. Cambios en la interfaz de Mail: ahora vamos a poder ver las pestañas en el cliente de correo de Apple que nos brindará una manera mas simple y práctica de realizar nuestras búsquedas y gestión de correos.
  4. Notas visuales: ya no vamos a encontrarnos con notas aburridas, ya que tendremos la posibilidad de añadir además de texto, imágenes, listas, enlaces y muchas cosas más.
  5. Pestañas fijas en Safari: significa exactamente eso, vamos a poder fijar algunas pestañas y además vamos a contar con un botón para silenciar pestañas.
  6. Mapas con transporte público: de la misma manera que lo pudimos ver en iOS 9, vamos a contar con toda la información de transporte público en Mapas.