Saltar al contenido

Cómo jugar campañas de Starcraft en Starcraft 2

La nota del día de hoy está especialmente dedicada para los fanáticos de los juegos de acción, ya que vamos a mostrarles cómo jugar campañas del juego Starcraft en Starcraft 2.

 Cómo jugar campañas de Starcraft en Starcraft 2

A aquellos que no sepan, les contamos que Starcraft II: Legacy of the Void es el final de una historia que tiene en su haber 17 años de guerra, lo que quiere decir que vamos a tener que estar muy atentos y muy despiertos para la llegada de esta nueva entrega que llegará el 10 de Noviembre próximo. Además este lanzamiento trae consigo las entregas originales para que podamos seguir el hilo de esta interminable guerra.

Una de las novedades más notables es que vamos a poder disfrutar de las campañas originales de Starcraft en Starcraft 2, ya que se han encargado de pasar las campañas originales de Starcraft y Starcraft: Brood War al motor gráfico de esta última entrega, lo que se conoce como Starcraft: Mass Recall. Además se han trasladado algunos mapas y misiones, algunas de las cuales fueron eliminadas de la versión original.

 Cómo jugar campañas de Starcraft en Starcraft 2

Lo que implica Starcraft: Mass Recall es que vamos a poder disfrutar de un juego de 1998 completamente optimizado, con nuevos modelos y el audio original de la saga, dentro de una mecánica de actualidad en Starcraft II: Legacy of the Void.

Instalar Starcraft II: Legacy of the Void, si bien es simple, puede ser un procedimiento bastante tedioso. La manera más sencilla de hacerlo es:

1- En primer lugar vamos a descargar los archivos de Starcraft: Mass Recall desde su página oficial ingresando en este enlace.

  • Scmrsetup.cmd
  • SCMRmaps1_v5.4.1
  • SCMRmaps2_v5.4
  • SCMRmaps3_v5.4
  • SCMRmod_v5.4.2

2- Si queremos contar con los cortos cinematográficos originales, vamos a tener que descargar: xSCMRmod_cinema_v5.4.

3- Luego tendremos que copiar todos los archivos en la carpeta de instalación del juego, donde vamos a encontrar el ejecutable.

4- En último lugar, vamos a ejecutar el archivo “Scmrsetup” y usar el acceso directo de Starcraft: Mass Recall en nuestro escritorio.

 Cómo jugar campañas de Starcraft en Starcraft 2En el caso que el archivo Scmrsetupse descargue como archivo de texto, vamos a tener que modificar su extensión a .cdm. Para esto vamos a tener que:

1- Copiar el archivo cerca de raíz en el disco duro

2- Vamos a dirigirnos al directorio donde está Scmrsetup y escribir “rename Scmrsetup.cmd.txt Scmrsetup.cmd”, sin comillas.

3- El archivo ya estará copiad dentro de la instalación de Starcraft 2 y solo tendremos que ejecutarlo.

De esta manera tan simple vamos a poder disfrutar de las campañas de Starcraft en Starcraft II.