Saltar al contenido

Cómo liberar Samsung Galaxy s2 gratis

Sin lugar a dudas no hay nada mas feo que querer cambiarte de compañía pero no de equipo, y mas teniendo un smartphone ultimo modelo como lo es el Samsung Galaxy S2, y no poder porque el celular no esta liberado. Como sabemos que se trata de algo muy costoso tener que enviar a liberar el móvil, hoy te vamos a decir cómo liberar Samsung Galaxy S2 gratis.

Samsung Galaxy S2

Antes de comenzar a explicarles como deben realizar todo para liberar el celular, vamos a hablar lo que implica liberar un celular, cuando compramos un móvil en una tienda de una determinada compañía, sabemos que el celular que hayamos comprado viene modificado, es decir posee algunas aplicaciones, y viene configurado para que solo pueda usar esa compañía,  también tienen un bloatware propio, esto entre otras tantas cosas. Y al liberarlo lo que generamos es que el smartphone pueda utilizar cualquier compañía, sin importal cual sea.

Antes de comenzar hay que aclarar que para poder realizar vos mismo la liberación del móvil tienen que ser usuarios root, es decir que debes poseer todos los derechos, para que la operación sea mas sencilla, ademas si eres root podrás realizar la liberación con aplicaciones que son de descarga gratuita.

Bueno ahora si lo primero que deben hacer es ir a la tienda de Google Play y descargar la aplicación: Galaxy S Unlock, una vez que este instalada podran observar que tiene tres opciones las cuales están enumeradas, como es de saber comenzaremos haciendo click en la 1 Save Actual EFs Folder, y se comenzara a guardar la carpeta EFs, una vez que vuelven a confirmar que desean guardar esta carpeta  continúan por el siguiente paso que es el numero 2 Sim Unlock, con esta opción el smartphne se pondrá con toda la pantalla en negro (es normal, no toquen nada), después de unos segundos el celular se apagara, y deberán encenderlo, al prenderlo les aparecerá para que vuelvan a confirmar colocando si a la opción 2, y por último paso deberán hacer click en la opción 3 Create Bak Files, con esto desbloquearan los archivos de la carpeta EFs, modificandolos para que sean bin y bak. Luego de esto deberán confirmar con un si esta opción y la liberación del móvile habrá finalizado.

Esperamos que les sea de utilidad, y que puedan liberar su smartphone sin la necesidad de gastar ni un centavo.

 

Vía: http://androidzone.org/2013/05/liberar-samsung-galaxy-s2/