Saltar al contenido

Cómo mejorar autonomía desconectando 4G

La batería de nuestros smartphones siempre es un tema, ya que particularmente por el uso que les damos a nuestros equipos y la gran cantidad de aplicaciones que tenemos instaladas, su duración suele ser más corta de lo que nos gustaría, afectando notablemente la autonomía del equipo. Pero por suerte siempre existe un buen truco para resolver las cosas, hoy vamos a mostrarles cómo mejorar la autonomía desconectando 4G.

 Cómo hago para mejorar autonomía desconectando 4G

Así que si son usuarios de un equipo Android, existe una forma de ahorrar algunos minutos de batería desconectando la conexión móvil del equipo para utilizar únicamente la de los datos que tenemos contratados. Así que en lo que sigue vamos a contarles cómo mejorar la autonomía de un smartphone. 

Trucos para mejorar rendimiento de batería

1- RadioControl 

En primer lugar podemos hablar de la app RadioControl que requiere de un equipo rooteado para poder contar con los permisos de superusuario que necesitamos.

Luego vamos a proceder a la descarga e instalación de RadioControl, que es completamente gratuita. Una vez que se encuentre instalada tendremos que darle permisos de superusuario y finalmente la ejecutamos.

 Cómo hago para mejorar autonomía desconectando 4G

Lo que hace esta herramienta es activar el “modo avión” del equipo cuando estamos conectados a una red WiFi, lo único que tendremos que hacer nosotros es presionar el botón que lo activa cuando abrimos la app y listo, ya estaremos mejorando la autonomía de nuestro smartphone. 

Entre las funcionalidades más interesantes se encuentra la posibilidad de señalar las redes WiFi en la cuales funcionará y en las que no, entre otras opciones.

2- Activar las Llamadas WiFi

 Cómo hago para mejorar autonomía desconectando 4G

Si queremos hacer llamadas también vamos a poder activar las llamadas WiFi dentro de los ajustes del equipo, en la sección de “Ajustes de llamada”, de lo contrario, no vamos a poder ni realizar llamadas ni recibirlas cuando estamos conectados a una red inalámbrica.