Saltar al contenido

Como mejorar el funcionamiento de equipos iOS

iOS se ha presentado como un sistema operativo móvil de la empresa Apple Inc. En sus comienzos fue desarrollado para el iPhone, siendo luego usado en dispositivos como el  iPod Touch, y  iPad.

Como mejorar el funcionamiento de equipos iOS

Este excelente sistema operativo tiene una gran cantidad de usuarios y muy buen rendimiento, posicionándose como uno de los dos primeros lugares a nivel mundial en lo que a sistema operativo refiere. (Junto con Android).

Traemos algunos datos muy útiles para iOS, para lograr un mejor manejo del equipo. Les presentamos hoy aquí, una serie de pasos para  mejorar el funcionamiento de equipos iOS.  Los pasos que deberás realizar son oportunos para que el equipo funcione más rápido y efectivamente. Esto se relaciona estrechamente con la capacidad de memoria del dispositivo, con las actualizaciones de las aplicaciones y fundamentalmente con el rendimiento.

1- Memoria libre disponible. La memoria RAM de los iPhones es suficiente para funcionar en general sin problemas.

Sin embargo, en iPhones como el 4 o 4s, con solo 512 MB de RAM, es posible que la falta de memoria libre genere una baja de rendimiento, o se pare durante varios segundos en diversas situaciones.

Podras solucionar este problema reiniciando tu iPhone de vez en cuando, sobre todo si posees un iPhone 4 o 4s.

Notarás que todo funciona mejor y que menos App se cuelgan. Reiniciarlo una vez al día te ayudara a evitar que las aplicaciones de la cámara se cuelguen.

2- Espacio de almacenamiento. Este es otro inconveniente con el que nos podemos encontrar los usuarios de iPhone, No tener espacio de almacenamiento disponible. Cuando el espacio es reducido, iOS comienza a funcionar más lento. Si posees menos de 512 MB de espacio, notaras que algunas funciones requieren de más tiempo del habitual. La cámara se vuelve más lenta, al igual que la grabación de video. La solución recomendable a esto es borrar cosas tras haberlas guardado. Te recomendamos una de las aplicaciones de almacenamiento disponibles como por ejemplo: Dropbox, Flickr, iCloud.  También podes utilizar la App de Ajustes, General, Uso para averiguar que aplicaciones son más pesadas y borrar su contenido o borrarlas completamente para liberar más espacio.

3- Actualizaciones automáticas de Apps. Puede resultar habitual que el iPhone se conecte a la red Wi-Fi local y automáticamente comience a actualizar apps. La única manera de evitar esto es actualizando las Apps de manera manual y desactivando las actualizaciones de Apps en segundo plano yendo a la App de Ajustes- Itunes Store y App Store- Actualizaciones.

 

Si estás dispuesto a seguir estos tres consejos es probable que mejores el rendimiento de tu iPhone.