Saltar al contenido

Cómo notar cuando nos están usando el Wi Fi

Hoy en día casi todas las personas en su casa tienen conexión a internet, es decir, WiFi pero muchas de todas esas personas no saben el riesgo que corren al no poseer una contraseña y al no proteger su red WiFi ya que se están exponiendo a un gran riesgo, como por ejemplo que alguien desconocido pueda acceder a su red y así a su información y robársela sin que se den cuenta, o también enviar virus y malware e invadir su privacidad pudiendo ver todo lo que envía y todo lo que recibe sin tu consentimiento. Hoy te contamos ¿cómo notar cuando nos están usando el Wi Fi?

COMO NOTAR CUANDO NOS ESTÁN USANDO EL WIFI

Un estudio muestra que el 12, 5% de los usuarios tiene su red wifi desprotegida y desconoce que sucede en ella. Muchas veces pasa que los ordenadores son hackeados y tu PC se convierte en zombi donde esta persona toma el control de tu dispositivo y hace phishing, genera spam y comete delitos desde tu dirección IP. Por eso hay que tener cuidado y tenés que buscar una contraseña difícil para que nadie pueda acceder a tu red wifi, además de instalarte virus, también pueden robar tu información privada, utilizar tu red sin que te des cuenta y así hace que tu ordenador y tus dispositivos no puedan conectarse a tu propia red y funcionen muy lentamente.

Si tu red wifi no está protegida, te darás cuenta si alguien la está utilizando ya que se ralentizará o si las páginas producen error, también si no tenés ningún dispositivo conectado y las luces del router parpadean mucho, eso quiere decir que alguien la está utilizando sin que vos lo sepas. A continuación les dejaremos un video que explica todo un poco más claramente.

Clic aquí: CÓMO NOTAR CUANDO NOS ESTÁN USANDO EL WI FI