Saltar al contenido

Cómo pasar archivos de celu a compu por WhatsApp

En esta oportunidad les vamos a mostrar a los usuarios como pasar archivos de celu a compu por WhatsApp de una forma sencilla, si bien al principio no parece una tarea simple una vez que se acostumbren se transforma en una de las maneras más intuitivas de transferir archivos del móvil al ordenador.

Para transferir archivos a PC, lo primero que tienen que hacer es inventar un grupo, para eso deberán elegir al menos un cliente más con el que inventar dicho grupo. Una vez hecho esto, echan al cliente del clan para quedarse ustedes solo. En ciertas ocasiones puede que exista algún clan en donde hayan quedado ustedes solos porque el resto se ha ido, en este caso usan este grupo.

Cómo pasar archivos de celu a compu por WhatsApp

Requieren también de la app WhatsApp web o bien varias versiones disponibles de la app de mensajería para Mac o Windows, ya que es necesario este software para que se ejecute WhatsApp sin problema alguno.

Luego, para pasar archivos de celu a compu por WhatsApp, deben enviar los archivos al grupo desde la computadora si desean transferirlos desde esta última al móvil, o al revés si quieren enviar los videos o imágenes desde el móvil al ordenador.

Cómo pasar archivos de celu a compu por WhatsApp

Aun así, existen otras opciones que también se podrían utilizar para enviar archivos de celu a compu por WhatsApp, por ejemplo, desde un cable para conectar el móvil, una app concreta para transferir archivos por wifi o bluetooth o bien un lector de tarjetas microSD mediante el cual puedan transferir los archivos desde la tarjeta de memoria. Incluso podrían recurrir a subir las fotos, vídeos o archivos a Drive, o enviarlos por correo electrónico a ustedes mismos.

Estamos frente a uno de los mejores trucos para WhatsApp, la clave de esto es que es una app que se usa de manera cotidiana y es sencillo que la utilicen para transferir los archivos a la computadora desde la misma.