Saltar al contenido

Cómo pasar de iPhone a Android sin perder datos

Hoy en día es muy habitual que las personas cambien de smartphones, por otros más nuevos, más grandes, más chicos, etc. Este proceso es muy simple cuando nos seguimos manteniendo en el mismo sistema operativo, pero, ¿qué pasa si migramos a otra plataforma?. Hoy vamos a mostrarles cómo pasar de iPhone a Android sin perder datos, que es seguramente lo que más les preocupa a todos aquellos que están pensando migrar desde un equipo iOS a un Android.

Cómo pasar de iPhone a Android sin perder datos

Hoy en día no existen motivos para quedarse encasillado en un solo sistema operativo, ya sea que estemos hablando del SO de Google o el de Apple. A continuación vamos a detallar cómo pasar de iOS a Android sin perder datos, contactos, fotos, aplicaciones, videos o música.

  • Si no queremos perder ninguna de las imágenes que tenemos almacenadas en nuestro iPhone, vamos a tener que descargar antes que nada, la app Google Photos desde la App Store, y una vez instalada ingresar a ella empleando una cuenta de Google.

A continuación tendremos que seleccionar la opción “Hacer una copia de respaldo y sincronizar”, con esto vamos a efectuar una copia de seguridad de nuestras fotos y luego vamos a habilitarla seleccionando “Cámara y Fotos”. Ahora todas las fotos estarán almacenadas en la nube y si ingresamos a Google Photos desde nuestro Android, vamos a poder visualizar todas las imágenes que teníamos en el iPhone o iPad.

En el caso que empleemos iPhoto desde una Mac, as fotos que tomemos con nuestro Android, no serán cargadas de manera automática a iPhoto.

Cómo pasar de iPhone a Android sin perder datos

  • Ahora es el turno de la música de iTunes. Si queremos transferir nuestra biblioteca de iTunes, vamos a tener que pasar todas las pistas a Google Play Music, este proceso es gratuito hasta un límite de 50.000 canciones.

La migración debe realizarse de la biblioteca de música desde nuestro ordenador. Pero tenemos que asegurarnos que nuestro equipo iOS se encuentra sincronizado con iTunes , para luego descargar en la PC Google Play Music Manager, que se encargará de almacenar todos los temas en la nube.

Lo último que vamos a tener que haces es crear una cuenta en Google Play, vinculada con una cuenta de Google Wallet (vinculada con una tarjeta de crédito). Esto debe ser así aunque la versión básica de Google Play Music sea gratis.

  • Para los contactos, si los mismos se encuentran vinculados con una cuenta de Gmail, no vamos a tener que hacer absolutamente nada, ya que cuando ingresemos nuestra cuenta de Google en el nuevo Android, los mismos aparecerán solos.

Caso contrario, vamos a poder pasar nuestros contactos de iOS a Android desde iCloud, desde iTunes, con nuestra SIM o con otras aplicaciones de terceros.

En el caso que tengamos los contactos almacenados en iCloud, vamos a tener que seguir los siguientes pasos:

En primer lugar vamos a ir a Configuración -> Correo -> contactos -> calendarios y bajo las opciones de Cuentas “iCloud”.

Desde allí vamos a poder habilitar Contactos para que los mismos se copien en iCloud. Ahora, desde una PC vamos a ir a www.icloud.com e ingresar con nuestra cuenta de Apple. Una vez allí vamos a presionar Contactos y a continuación el icono de ajustes que se encuentra en la parte inferior izquierda y seleccionar Select all en el menú. Presionamos nuevamente en ese icono y seleccionamos Export Card para grabar ese archivo.

Nos tendremos que dirigir ahora a www.gmail.com con nuestro correo y seleccionar en a parte superior izquierda Contactos, donde podremos ver una lista completa de nuestros contactos de Gmail.

Ahora tendremos que presionar en Más -> Importar y seleccionar el archivo Card que grabamos anteriormente. Si queremos borrar los contactos repetidos sólo tendremos que emplear la función Buscar duplicados en el menú general.

Como alternativa a lo que mencionamos anteriormente, tendremos la posibilidad de transferir nuestros contactos desde iTunes en nuestra PC, seleccionando Sincronizar contactos -> Contactos de Google.

Cómo pasar de iPhone a Android sin perder datos

  • Para el caso de las aplicaciones, vamos a tener que buscarlas nuevamente desde nuestro Android y descargarlas en el nuevo equipo desde Google Play. Pero no debemos preocuparnos, ya que aquellas aplicaciones que poseen un historial almacenado, por lo general se encuentran vinculadas a una dirección de correo electrónico o a un nombre de usuario y contraseña, así que podremos acceder a todos los datos desde el nuevo equipo.

Para el caso particular de WhatsApp debemos hacer una aclaración, ya que la misma nos da la posibilidad, al cambiar de número de migrar la cuenta a este número nuevo. Si por el contrario mantenemos el mismo número, vamos a poder conservar nuestra configuración de perfil y la participación en los grupos.

Algo importante que debemos recordar es desactivar iMessage, el servicio de mensajería de Apple. Para ello tendremos que ir a: Configuración -> Mensajes -> Apagar iMessage.

Con estos tips les aseguramos que van a poder pasar de iPhone a Android sin perder ningún dato.