Saltar al contenido

Cómo personalizar Windows10

En la nota del día de hoy queremos contarles cómo pueden personalizar Windows 10, la última versión de la plataforma de Microsoft que llegó a los usuarios hace muy poco tiempo.

Si quieren personalizar Windows 10 de una manera simple y rápida, lo único que van a tener que hacer es seguir los consejos que les detallamos a continuación.

Cómo personalizar Windows10Lo primero que vamos a poder personalizar es en Windows 10 es el fondo, de la misma manera que podíamos hacerlo en Windows 8. La principal diferencia se encuentra en que la opción para cambiar el fondo ya no se encuentra en el panel de control, sino que ahora la vamos a encontrar en el modern-style Settings app.

Lo que tendremos que hacer para acceder a este menú es en primer lugar abrir el menú de inicio, luego seleccionar Settings y finalmente Personalización. Allí vamos a poder elegir entre las opciones para personalizar el fondo en Windows 10.

Otro aspecto que podremos personalizar en Windows 10 son los colores. Para poder hacer esto, de la misma manera que lo hicimos anteriormente vamos a acceder al menú de Personalización, pero en este caso vamos a seleccionar Colores. Vamos a poder cambiar todos los tonos de la interface de Windows 10 de manera manual o automática.

Cómo personalizar Windows10

También vamos a poder seleccionar los colores para el menú de inicio y la barra de tareas. Incluso se encuentra disponible la opción de Transparencia con la que vamos a poder ver el fondo a través de cualquier elemento en la pantalla.

Windows 10 también nos permite personalizar el bloqueo de pantalla. Si seguimos buscando en la sección de Personalización, vamos a encontrar las opciones para modificar el bloqueo de pantalla. Vamos a poder seleccionar una imagen para mostrar y qué notificaciones queremos ver cuando la pantalla está bloqueada.

Si queremos modificar el método de logueo, tendremos que seguir la siguiente ruta: Settings -> Account -> Sign-in options.

Podremos elegir en el menú de Personalización que se muestren las apps mas usadas o aquellas que usamos recientemente. Las mismas aparecerán a la izquierda del menú de inicio.

Podremos configurar el menú de inicio para que el mismo se vea en pantalla completa de la misma manera que ocurría en Windows 8.

Cómo personalizar Windows10

Finalmente podremos seleccionar si las Jump Lists muestran los archivos que hemos abierto recientemente. Las mismas aparecen al presionar el botón derecho sobre las apps en la barra de tareas o la flecha que se encuentra al lado de las aplicaciones en el menú de inicio.

Los mosaicos que vemos en el lado derecho del menú de inicio también pueden personalizarse, arrastrándolos hacia otros puntos de la pantalla.

Windows 10 llega además con una opción de acceso rápido, que nos da la posibilidad de encontrar todos los archivos que buscamos de una manera mucho más simple y rápida. Si queremos personalizar esta opción tendremos que seleccionar la carpeta elegida con el botón derecho y presionar “Pin to Quick Access”.

El nuevo asistente personal de Windows 10 es cortana, el mismo se encuentra en la barra de tareas cerca del menú de inicio. Si queremos personalizarlo vamos a tener que presionar el icono notebook a la izquierda y luego dirigirnos a Settings.

Si presionamos Windows + A vamos a poder acceder al centro de notificaciones Action Center. 

Cómo personalizar Windows10Otra cosa que podemos personalizar en Windows 10 es el lenguaje del teclado, para ello solo tendremos que presionar el icono de tres letras, dependiendo del idioma que queramos elegir. El mismo se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.

Finalmente tenemos el Multitasking, podremos acceder a esta opción presionando Windows + Tab. Podremos ver todas las apps abiertas y abrir y cerrar las que queramos.