Saltar al contenido

Cómo proteger tus mensajes en Line

Proteja sus mensajes con la nueva función de Line, Letter Sealing se encuentra disponible para computadores y usuarios de iOS y Android.

La aplicación de mensajería instantánea Line, nos trajo una herramienta de forma gratuita que nos ayudará a proteger la información de nuestros mensajes y todos los contenidos que enviamos y recibimos en el chat por los usuarios con los que nos comunicamos.

Con esta nueva herramienta bautizada con el nombre Letter Sealing, ninguna persona, ademas e la que envía el mensaje y la que lo recibe, podrá leer el contenido que se envía a través del chat de la aplicación.

La actualización activa un ‘End-to-End Ecryption’ que facilita la encriptación indescifrable al integrar todo el contenido con una llave, la cual se guarda solamente en el dispositivo del usuario en lugar de un servidor centralizado.

La función de esta aplicación utiliza la encriptación de los textos y el contenido que es adjuntado en cada mensaje, con el fin de que las personas que no están autorizadas a leer el contenido puedan acceder a este y poder proteger sus mensajes con la app de Line.

Un comunicado de la compañía advirtió que es “técnicamente imposible que el contenido sea descubierto por una tercera persona”, gracias a la llave de seguridad que se almacena en el dispositivo una vez que se activa la función.

Pero, para que Letter Sealing funcione, el requisito es que los dos usuarios deberán tener activada la función en cada dispositivo o computador y ademas, contar con la mas reciente version 5.3.0.

Asimismo, al activar Letter Sealing no podrás ver los mensajes y tampoco se podrá contestar desde la notificación — se necesita entrar directamente al app y contestar desde la ventana de conversación. La encriptación no muestra el mensaje en la notificación protegiendo sus mensajes de terceros en la App de Line.

Ahora le explicaremos como debe hacer para activar la función. Ingrese a la aplicación y una vez dentro de ella, deberá dirigirse a “Ajustes” y seleccione la opción configuración. Luego tendrá que seleccionar el botón “chats y llamadas de voz” apareciendo de inmediato la opción Letter Sealing, ahora sí, actívela.

La herramienta se encuentra disponible para los usuarios de iOS y Android, también puede ser utilizada en otras plataformas de computadores como son Windows y Mac OS X para proteger sus mensajes en Line.