Saltar al contenido

Cómo publicar en Instagram Stories

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios para compartir fotos y videos con amigos sin importar el lugar en el cual se encuentren, el hecho de ser una de las más demandadas hace que los desarrolladores tengan que estar incorporando nuevas opciones como por ejemplo la opción de programar publicaciones en Instagram y las historias, hoy les mostramos como publicar en Instagram Stories.

Instagram Stories es una función similar a las historias de SnapChat, se encuentra disponible para equipos Android e iOS y se ubica en una nueva barra en la parte alta de la interfaz, justo debajo del logo del app y del icono de Instagram Direct. A partir de ahora los usuarios podrán publicar fotos y videos por un máximo de 24 horas para que los seguidores lo vean.

  Cómo publicar en Instagram Stories

Para aquellos que quieran publicar en Instagram Stories una imagen o video deben hacer click en el icono de mas (+) que se ubica en la esquina superior izquierda de la pantalla principal de Instagram, se requerirá de un permiso para acceder a las cámaras y micrófonos en caso de que sea la primera vez que lo usen, se enciende la cámara y se mostraran los controles.

Los controles son sencillos, en la parte inferior izquierda aparece el flash para activarlo, ponerlo en automático o desactivarlo, al centro también en la parte inferior esta el obturador y en el extremo inferior derecho está el botón para cambiar de cámara.

Una vez capturada la imagen o video, hacen clic en la flecha superior derecha para seguir a la siguiente pantalla de edición. Hay que aclarar que los controles de edición son pocos y no tan variados como en SnapChat, solo pueden escribir con diferentes lápices y en varios colores, introducir texto con emojis. Finalizada la edición, hacen click en listo y aparece el icono de flecha que se oprime para publicar el contenido en la historia.

Cómo publicar en Instagram Stories

Los usuarios que pueden ver las historias varían dependiendo de la configuración del perfil que tengan, es decir, si es pública lo pueden ver todos los seguidores y si es privada solo los seguidores autorizados.

Publicar en Instagram Stories es algo sencillo y dinámico, incluso la navegación en las mismas donde se utilizan los laterales del dispositivo. Cuando presionan el lado izquierda, Instagram reproduce la publicación anterior, o en caso de que no haya publicación anterior, pasa al perfil anterior. Si hacen click en la pantalla en la parte derecha, Instagram salta a la historia siguiente dentro del mismo perfil. Si se sujeta la parte derecha y se desliza hacia la izquierda, se cambia al siguiente perfil.

Cómo publicar en Instagram Stories

Si quieren agregar un comentario mientras ven la historia, deslizan de abajo hacia arriba y se despliega la opción de escribir un texto. El mensaje se envía a través de Instagram Direct, así que el resto de los usuarios no lo pueden leer.