Saltar al contenido

Cómo reproducir videos del celu al TV

Hace unos días les ofrecimos una nueva app que actúa como control remoto, en esta oportunidad les vamos a mostrar a los usuarios como reproducir videos del celu al TV para poder disfrutar de los mismos de la mejor manera, si bien en los dispositivos móviles se los puede reproducir correctamente siempre esta bueno y es más cómodo explorarlos desde la TV en una pantalla más grande.

Transferir contenido del móvil al televisor no es una tarea complicada pero existen diversas formas de hacerlo, dependiendo cual elijan los pasos para realizar la reproducción varia.

Cómo reproducir videos del celu al TV

La primera de las formas para reproducir videos del celu al TV y quizá las más utilizada por los usuarios es por cable, utilizando un cable HDMI-microUSB. Dichos cables cuentan con un lado que tienen el conectar HDMI que es el que va conectado al televisor mientras que por el lado esta la salida microUSB que se conecta al móvil o tableta.

La calidad de imagen que podrán observar será mucho mejor, son baratos y no requieren de configuración alguna. El único inconveniente es que generalmente son compatibles con móviles y tabletas de la gama Galaxy de Samsung ya que están orientados a móviles que tengan puerto microUSB de 11 pines. Ahora bien, si tienen un móvil de HTC, LG, Acer o Sony necesitaran un cable HDMI-microUSB con adaptador.

Cómo reproducir videos del celu al TV

En caso de que no quieran utilizar cables, pueden hacerlo de forma inalámbrica donde necesitaran de ninguno dispositivo adicional sino de una aplicaciónhttp://tcelulares.net/category/aplicaciones/ que les permite reproducir videos del celu al TV. Una de las apps mas utilizadas es Google Cast, AllCast, TCL Screen Pro. Eso sí, deben tener en cuenta que el Tv tiene que tener Internet para conectarse a una red wifi o mejor dicho ser Smart TV.

Cómo reproducir videos del celu al TV

Puede pasar también que sus televisores no sean compatibles con la tecnología que utilizan dichas aplicaciones, por ende tendrán que acceder a un ChromeCast. Estamos hablando de un aparato que requiere que tu televisor tenga un puerto HDMI, se puede comprar en la tienda oficial de Google  a un valor de 39 euros.

Cómo reproducir videos del celu al TV

Si bien estas opciones son realmente interesantes en todas necesitan siempre del móvil, existe una forma de reproducir videos del celular al TV sin tener que depender del equipo ni contar con un Smart Tv. Hablamos de Android TV, un sistema operativo completamente independiente del teléfono que no depende de ningún dispositivo mas allá del propio terminal que conecten al televisor.

Cómo reproducir videos del celu al TV

Existen miles de estos sistemas donde los valores también varían, depende de las necesidades de cada uno cual elegir.