Saltar al contenido

Cómo rootear Android 6.0 en los Nexus

En la nota del día de hoy queremos mostrarles algo que a muchos les va a encantar, ya que vamos a decirles cómo rootear Android 6.0 en los Nexus. 

Muchos creen que el root de sus equipos es esencial para su desempeño, y por eso no quieren renunciar a él, sin embargo casi todos ellos quieren conservar su Android Marshmallow en sus Nexus. Así que hoy vamos a mostrarles la manera de rootear Android 6.0 en los Nexus. 

 Cómo rootear Android 6.0 en los Nexus

Actualmente, los root no son tan necesarios como solían serlo, y hoy son menos los usuarios que encuentran los motivos suficientes para rootear sus equipos. Esto se debe a que las sucesivas actualizaciones del sistema operativo Android fueron integrando nuevas funciones que ampliaron más y más sus posibilidades. Pero no es la única razón, ya que por ejemplo aplicaciones como Android Pay tiene como requisito que no tengamos un root en nuestro dispositivo por razones de seguridad.

Pero todavía podemos mostrarles cómo rootear Android 6.0 en los Nexus. El proceso requiere la combinación de la versión actualizada del SuperSU de Chainfire con kernels personalizados que nos dan la posibilidad de tener acceso al administrador del sistema operativo de Google.

 Cómo rootear Android 6.0 en los Nexus

Si bien se trata de unos pasos simples y de un proceso que realmente no es muy complejo, lo más recomendable es que si no tienen muchos conocimientos en el tema no lo hagan por su cuenta. También les recordamos que de llevar a cabo el proceso, la responsabilidad queda completamente sobre ustedes.

Si aun quieren seguir adelante, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Lo primero que vamos a tener que hacer para rootear Android 6.0 en los Nexus es actualizar nuestro equipo a dicha versión.
  • Luego vamos a instalar uno de los boot.img modificados en el smartphone. Lo más probable que como resultado de esto, nuestro Android se borre por el cifrado obligatorio, así que tendremos que hacer previamente un backup.
  • Finalmente, como el boot.img instalado, vamos a instalar TWRP y cargar la beta de SuperSU.

 Cómo rootear Android 6.0 en los Nexus

Si bien sabemos que la utilización de kernels modificados es perjudicial para la seguridad de nuestro equipo, se espera que un tiempo podamos rootear Android 6.0 en los Nexus sin ellos.