Saltar al contenido

Como saber si una aplicación puede dañar mi celular.

Hoy traemos un artículo que puede resultar realmente útil. Muchos de ustedes deben saber que instalar cualquier programa que se encuentra en la PC, puede ser realmente peligroso, ya que muchas veces, resulta ser un virus que puede dañar tu computadora seriamente. De manera similar, ocurre con los dispositivos móviles. Por eso hoy te enseñaremos como saber si una aplicación puede dañar mi celular Android.

Como saber si una aplicación puede dañar mi celular.

 

Si lo que realizas es descargar cualquier aplicación que ronda por ahí, sin mirar siquiera donde te encuentras, lo más probable es que dañes tu móvil.  Es posible que te encuentres con aplicaciones que se disfrazan de buenas cuando en realidad son virus o Apps peligrosas, que pueden generar en tu móvil varias consecuencias como por ejemplo, que ande más lento o extracción de información delicada.

A continuación te brindaré 3 consejos a tener en cuenta al descargar una aplicación:

1- En primer lugar, solo debes Instalar aplicaciones de Google Play Store. Si bien google no revisa manualmente todas las aplicaciones que se ofrecen en esta tienda, pero lo que si realiza es un escaneo para encontrar virus. Esto resultara más seguro que andar instalando archivos que encuentras en cualquier página de Internet. Si a pesar de todo lo mencionado anteriormente, te ves obligado a descargar algo fuera de Google Play, puedes usar un antivirus para analizar la aplicación.

2- En segundo lugar, es importante que verifiques la reputación de una aplicación en Google Play. No porque instales desde Google Play ya estás seguro de que tú equipo este resguardado. Esta tienda tiene un sistema para medir la reputación de una aplicación. Según el número de estrellas te indicará: 5 estrellas lo mejor, y de modo contrario 1 estrella lo peor. De este modo te aparecerá el número de descargas que esta aplicación tiene y los comentarios son reales. No siempre los comentarios y puntos de reputación significan que vaya a ser un virus o que tenga 100% de efectividad pero, son indicios de algo bueno o malo.

3-  En tercer lugar se deben revisar permisos sospechosos de la aplicación.  Esto debe hacerse siempre. Se deben revisar los permisos que necesita la aplicación (aquellos que se muestran antes de instalar). Los acordes deben estar acorde a lo que hace la aplicación. Si se piden más permisos de los que debería, probablemente las intenciones no son del todo buenas.

 

A manera de cierre podemos sostener que no hay una forma exacta de saber si una aplicación puede dañar tu celular pero si te mantendrá mas seguro instalar desde Google Play Store siempre que sea posible