Saltar al contenido

Como saber si una aplicación puede dañar tu celular

Desde nuestra Pc vivimos descargando contenidos, seguramente, cada uno tiene sus sitios de confianza y sabe de donde sacar aplicaciones y programas  sin ningún tipo de sorpresas, porque sabemos que descargando cosas de lugares poco seguros podemos dañar nuestro equipo. Exactamente lo mismo pasa con nuetro celular, que es una pequeña computadora en donde llevamos toda la informacioon por lo que podria llegar a ser mucho mas riesgoso. Pero no te preocupes, porque hoy te traemos unos tips, hoy aprenderas Como saber si una aplicación puede dañar tu celular.

 

 

 

Como decíamos, hay aplicaciones que pueden hacer  mal a tu dispositivo movil. Puede que  sean virus o app potencialmente peligrosas disfrazadas o cubiertas como si fueran una aplicación, estas pueden afectar el rendimiento y hacerlo lento,  pereo lo mas importante es que podrían extraer información delicada de tu celu.

Por esa razón y muchas cosas has hicimos una lista de tres importantes items para que siempre tengas en cuenta antes de descargar cualquier tipo de aplicación a tu celular:

  1. Sólo instalar aplicaciones de la Google Play Store

Como saber si una aplicación puede dañar tu celular

 

Notaras que es mucho más seguro si sólo instalas aplicaciones desde la Play Store. Google no revisa manualmente todas las aplicaciones que se ofrecen en esta tienda , como lo hace Apple. pero, si hace un escaneo automatizado para encontrar malware o virus en ellas.

 

Esta App Store es más segura que andar instalando archivos APK que  puedes encontar en cualquier lado en internet. Debes saber que, algunos pueden no ser siquiera una modificación de un APK bueno sino un virus completo ofrecido como APK de un juego o herramienta de productividad.

¿Puedes bajar aplicaciones desde otras App stores?Nosotros te recomendamos que no, ya que en un estudio reciente cuenta que tiendas como Google Play  pueden tener virus en sus aplicaciones. Pero, si  te ves forzado a instalar algo fuera de Google Play, puedes usar un antivirus para analizar el archivo, para averiguar si tiene virus.

  1. Verificar la reputación de una aplicación en Google Play

Como saber si una aplicación puede dañar tu celular2

Como sabras, esta tienda tiene un sistema para medir la reputación de una aplicación: Esta esta basada en: El número de estrellas promedio: 5 es lo mejor, 1 es lo peor, el número de descargas que tiene y los comentarios sobre ella de los usuarios de la app store.

Por ejemplo: La aplicacion tiene cincuenta descargas, una reputacion de dos y muchos cometarios negativos, te recomendariamos que no la descarguesy busques alternativas. En cambio, si encuentras una app que se instaló un millón de veces, tiene buenos comentarios o una calificación de estrellas promedio alta, lo más seguro es que es de confiar.

Sabemos que no siempre los porcentajes tienen razón , pero por lo menos nos da una pauta de que debemos hacer en el caso de no estar muy seguros.

Otra característica fiable es que Google Play  indica cuál es el desarrollador de una Aplicacion. Cuando es  de confianza, aparece como “Desarrollador destacado”.Esto nos da la pauta de que, podemos llegar a tener muchas ventajas al  descargar juegos y aplicaciones de estos creadores.

  1. Revisar permisos sospechosos de la aplicación

 

Como saber si una aplicación puede dañar tu celular3

Siempre es recomendable poner atención al momento de instalar una aplicación los permisos que pide, algunos pueden se sospechosos, por ejemplo:

“Una aplicación de cámara debe solicitar permiso para acceder al hardware de cámara. Pero aveces hay ciertas aplicaciones que te piden permiso para hacer llamadas o consultar el directorio telefónico.Una app de linterna debe solicitar acceso al flash de la cámara, no permisos de leer sms, consultar el directorio telefónico, etc.”

Vale aclarar que algunas aplicaciones pueden perdirte acceso a internet, esto puede llegar a ser de lo mas normal, porque muestran propagandas desde la red, mientras que uno esta dentro de ellas.

 

Y eso es todo, es necesario que sepan que todas las descargas que les traemos, nosotros mismos las proobamos para traerles lo mejor y que no tengan ningun tipo de problema.

Esperamos que les sirvan estos tips y les agradecemos por estar del otro lado, nos reencontramos en el proximo post, aqui en TecnoDay.org.

 

Vía: AndroidJefe