Saltar al contenido

Cómo solucionar errores de descarga del Google Play Store en equipos Android

Cómo solucionar errores de descarga del Google Play Store en equipos Android

Hoy en día los equipos con sistema operativo Android se han expandido de una forma increíble, ocupando el mayor porcentaje del mercado. Por este motivo es que la Google Play Store, es decir la tienda oficial de aplicaciones para Android, se ha convertido en la más completa y más grande de todas. Pero es posible que en algunas oportunidades nos encontremos con algunos problemas, así que hoy vamos a mostrarles cómo solucionar errores de descarga de la Google Play Store en equipos Android.

Cuando nos enfrentamos a un error o a un problema al momento de descargar una aplicación que queremos y estábamos buscando es un verdadero fastidio y la realidad es que algunos de estos errores son algo difíciles de solucionar, otros no tanto, pero podemos asegurarles que cada uno de estos errores de descarga de la Google Play Store tiene solución y a continuación vamos a detallarles los problemas más comunes para que sepan como resolverlos.

Cómo solucionar errores de descarga del Google Play Store en equipos Android

  • El primer error de descarga del Google Play Store que vamos a mencionar es el Error 491, lo que provoca es que no podamos descargar y actualizar las aplicaciones. Lo que podemos hacer este caso es en primer lugar eliminar nuestra cuenta de Google desde Ajustes -> Cuentas, luego de ello vamos a reiniciar el equipo y una vez más ingresaremos nuestra cuenta. Ahora tendremos que ir a Ajustes -> Aplicaciones -> Todas, y desde allí vamos a buscar Google Services, una vez que seleccionemos esta opción, vamos a presionar “Clear Data” para eliminar los datos y listo.

 

  • Otro error muy común es el Error 923 que manifiesta que la caché es insuficiente al sincronizar nuestra cuenta de Google. Para solucionar este problema, en primer lugar, al igual que en el error anterior tendremos que eliminar la cuenta de Google y aquellas aplicaciones que ocupan mucho espacio. Vamos a reiniciar el equipo al modo Recovery y luego vamos a vaciar la caché partition. Una vez que el dispositivo se reinicie, podremos añadir nuevamente la cuenta.

 

  • El Error 403 nos impide descargar aplicaciones porque estamos empleando varias cuentas para comprar apps en un mismo equipo. Para solucionar este error de descarga tendremos que, en primer lugar tener activada la cuenta de Google indicada, y luego vamos a desinstalar la aplicación en cuestión. Hecho esto, ya pueden probar nuevamente la instalación.

 

  • Uno de los errores más molestos sea posiblemente el Error 919 que aunque todo parezca estar en condiciones óptimas, las descargas no se realizan. Lo que nos está queriendo decir es que no tenemos el espacio suficiente, así que sólo tendremos que deshacernos de algunas aplicaciones pesadas, videos, música o cualquier otra cosa que esté ocupando espacio innecesario para tener el lugar que necesitamos.

 

 

  • El Error 927 indica que no podemos descargar ninguna aplicación porque una actualización se encuentra en curso. En este caso, para solucionar este error de descarga tendremos que aguardar hasta que la Google Play Store se actualice y luego ir a Google Services desde Ajustes -> Aplicaciones -> Todas. Allí vamos a seleccionar la opción “Borrar Dato” para forzar la detención. Vamos a hacer lo mismo con la Google Play Store.

 

  • Si estamos frente al Error 920, lo que sucede es que un aplicación no se está descargando, lo que vamos a tener que hacer en este caso es desactivar el WiFi y volver a encenderlo. Luego vamos a dirigirnos a la Play Store para actualizar la app. Si esto no funciona, vamos a eliminar nuestra cuenta de Google y luego reiniciamos el equipo. Cuando volvamos a añadir la cuenta de Google solo resta ejecutar la Play Store. 

 

  • Si se nos presenta el Error 495 estaremos frente a un error de descarga de aplicaciones y juegos de la tienda de aplicaciones. En este caso vamos a tener que deshabilitar las actualizaciones de la Play Store y luego seguir la siguiente ruta Ajustes -> Aplicaciones -> Todas, Allí vamos a buscar Play Store y vamos a vaciar la caché eliminando los datos.

Para más información les dejamos un enlace por medio del cual van a poder acceder a todas las soluciones de errores de descarga del Google Play Store en equipos Android