Saltar al contenido

Cómo trasferir conversaciones de WhatsApp de un celular a otro

Cómo trasferir conversaciones de WhatsApp de un celular a otro

Hoy en día, muchas de las personas que están decididas a cambiar su smartphone se preocupan por las conversaciones de WhatsApp que tienen en su equipo, ya que no quieren perderlas. Por este motivo es que en esta oportunidad queremos darles la posibilidad de acceder a nuestro tutorial para ver cómo transferir conversaciones de WhatsApp de un celular a otro.

Las posibilidades son dos, una se enfoca en aquellos equipos que poseen MicroSD y la otra en los que carecen de ella. Si nuestro smartphone se encuentra en el primer grupo, es decir que cuenta con MicroSD, lo único que tendremos que hacer para no perder nuestras conversaciones de WhatsApp es ingresar en la aplicación y desplegar el menú presionando en los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de nuestra pantalla. Una vez hecho esto, tendremos que seleccionar el apartado “Ajustes” -> “Ajustes de chat” -> “Guardar chats” o “Guardar conversaciones”.

Ahora, lo único que resta es quitar la tarjeta MicroSD del equipo para introducirla en nuestro nuevo smartphone. Cuando descarguemos WhatsApp en el segundo equipo , en el proceso de instalación se nos preguntará si queremos restaurar las conversaciones, si aceptamos tendremos nuevamente todos nuestros viejos chats en el nuevo dispositivo.

Cómo trasferir conversaciones de WhatsApp de un celular a otro

Ahora, si por el contrario, nuestro equipo no posee tarjeta MicroSD, vamos a necesitar de la ayuda de algún programa que transfiera los archivos por medio de un cable USB. Un ejemplo que podemos ofrecerles es Android File Transfer, gracias a esta herramienta vamos a poder ingresar desde nuestra PC a todas las carpetas del smartphone para copiarlas, esto es lo que deberemos hacer con la carpeta “WhatsApp”para transferir las conversaciones de un celular a otro, primero copiamos la carpeta desde el antiguo equipo al ordenador y luego desde el ordenador al nuevo dispositivo en el que queremos tener las conversaciones.

De la misma manera que en el caso anterior, cuando procedamos a la instalación del mensajero, se nos preguntará si queremos restaurar las conversaciones y si aceptamos ya podremos acceder a ellas desde el nuevo equipo.