Saltar al contenido

Cómo tu viejo móvil puede luchar contra la deforestación

Sabias que tu celular que ya no usas puede ser reciclado? Hoy te contamos cómo tu viejo móvil puede luchar contra la deforestación.

Estas pensando en cambiar o vender tu celular ya pasado de moda y comprar uno mas nuevo pero ese que te acompaño durante largos años y te da nostalgia lo querés guardar en tu cajón? Te contamos que lo primero que podrías hacer es, si no es necesario venderlo porque no necesitas la plata, podes llevarlo a diferentes lugares donde son bien recibidos para reciclarlo.

El experimento del pensamiento antiguo es: “¿Si un árbol se cae en el bosque, y no hay nadie que pueda escucharlo, hará algún sonido?” Ahora sí, gracias a Topher White, cuya iniciativa Rainforest Connection es la primera fuente de información en tiempo real para rastrear los sonidos en el bosque. Esta iniciativa brinda alertas mediante alarmas de seguridad que registran e informan cuando hay sonidos de tala ilegal, animales heridos o disparos, evitando la deforestación con tu smartphone viejo.

Pero aquí te daremos una idea para reciclar tu celular para que puedan usarlo para una buena causa. Rainforest Connection, una iniciativa de los Estados Unidos, necesita que contribuyas a evitar uno de los grandes problemas ambientales que atormenta a la naturaleza hoy en día, la deforestación de los bosques tropicales. La innovadora idea de esta empresa es la de utilizar los dispositivos móviles para poder proteger los bosques de la tala ilegal, a través de una aplicación y una pequeña infraestructura que se instala en algunos árboles.

Ustedes se preguntarán como es cargado el dispositivo si se encuentran todo el día en un árbol, la respuesta es energía solar, a través de ella el aparato es alimentado y cargándolo constantemente. Por medios de redes celulares, se conecta al servicio de información en la nube de Rainforest Connection par dar las alertas geolocalizadas, con las cuales las autoridades

La innovación no proviene de nuevos dispositivos; las grandes ideas en combinación con el uso inteligente de las infraestructuras y la funcionalidad existentes pueden generar un impacto real y duradero en el mundo. La creatividad consiste en implementar una solución para que los dispositivos existentes puedan ampliar su visibilidad sobre los problemas locales con el fin de involucrar a la comunidad en general. Al reducir la brecha entre los acontecimientos y los grupos afectados, se construye una base sólida para la solución de la deforestación a través de móviles viejos.

Esta puesta en marcha, es financiada principalmente a través de donaciones por medo de PayPal o de Smartphones antiguos, aunque si queremos enviarlo por correo a una dirección en San Francisco, California.

Y a vos, qué te parece esta propuesta para luchar contra la deforestación?