Saltar al contenido

Cómo usar celular como Hotspot Wi Fi

En la actualidad el Wi-Fi está en todas partes sin embargo, hay momentos en que necesitan tener tu portátil en línea para hacer ajustes a un documento o responder a un largo correo electrónico y  no tienen conexión.  Si bien cuentan con la posibilidad de hacerlo en el teléfono, al ser pequeña la pantalla puede resultar un poco incomodo, por eso hoy les mostramos Cómo usar celular como Hotspot Wi Fi.

La forma de hacerlo difiere si se trata de un Android, de un iOS o bien de un Windows 10 Mobile, por ende deberán seguir los pasos que les dejaremos a continuación dependiendo el sistema operativo que tengan en sus móviles.

Cómo usar celular como Hotspot Wi Fi

Para usar celular como Hotspot Wi Fi, en sus equipos Android deben abrir la app Configuración- Redes inalámbricas y redes- Más. En la pantalla siguiente, Tethering & hotspot portátil- Configurar hotspot Wi-Fi. Aparecerá una pequeña ventana emergente con el nombre de su hotspot Wi-Fi, la contraseña y la banda Wi-Fi que utiliza tu teléfono. Dichas opciones pueden ser cambiadas en cualquier momento, lo recomendable es que las cambien para mayor seguridad. Una vez que tengan todo configurado, ponen Guardar para cerrar la ventana emergente. Ahora, se dirigen a Ajustes> Redes inalámbricas> Más> Tethering y hotspot portátil. Toca el control deslizante denominado Hotspot Wi-Fi portátil a la posición de encendido (se volverá verde), y listo ya lo tendrán activado.

Cómo usar celular como Hotspot Wi Fi

Si cuentan con equipos iOS 9, abren la app Configuración- Hotspot personal- tocan el control deslizante denominado Hotspot personal para activar la función. Debajo del control, deslizante van a ver la contraseña para el hotspot de tu Smartphone, la cual deben cambiar. Una vez que hayan cambiado la contraseña, pulsan en ok. El iPhone utiliza automáticamente el nombre del dispositivo como nombre del punto activo.

Cómo usar celular como Hotspot Wi Fi

Ahora bien, para usar celular como Hotspot Wi Fi en Windows 10 Mobile, abren la app Configuracion- Red e inalámbrico- Hotspot móvil- giran el control deslizante superior bajo Hotspot móvil de Desactivado a Activado. Luego, veran una opcion para compartir su conexión a Internet a través de Wi-Fi o Bluetooth. Wi-Fi está seleccionado por defecto y es la mejor opcion. A continuación verán dos elementos, Nombre de red y Contraseña de red, es decir, nombre y la contraseña del hotspot de su teléfono. Pueden cambiarlos, haciendo click en editar.

Cómo usar celular como Hotspot Wi Fi

Por último, deben cambiar tu computadora portátil a la nueva hotspot Wi-Fi. Para eso, en la barra de tareas, hagan clic en el símbolo Wi-Fi en el extremo derecho,  en la lista de varios puntos de acceso Wi-Fi, elijan el nombre del hotspot para su teléfono y luego ingresen la contraseña. Si todo va bien, debe conectarse con bastante facilidad. Hay que aclarar que estos pasos son para Windows 10, pero otras versiones de Windows se comportarán de manera similar.