Saltar al contenido

Cómo usar el flash del celular de forma correcta

Los usuarios de manera constante están tomando fotografías en todos los ámbitos y momentos del día, lo que hace que ciertos casos requieran del flash para darle luz y en otros no. La realidad es que el flash es un elementos fundamental que si está mal usado puede arruinar la foto, por eso hoy les mostramos como usar el flash del celular de forma correcta.

El flash es una fuente de luz temporal que sirve para generar iluminación artificial, y así apoyar a la cámara cuando las condiciones de luz no sean las adecuadas. La mayoría de los usuarios utilizan la app de cámara con el flash automático, es decir, evalúa la iluminación que hay en toda la fotografía y utiliza el flash si lo necesita.

 Cómo usar el flash del celular de forma correcta

Este modo es muy poco inteligente ya que no tiene en cuenta la distancia de la cual uno se encuentra al momento de tomar la foto y otras cuestiones lo que hace que en ciertos casos no se tome la foto adecuada. Si bien existen otros dos modos como es el caso del modo activado y desactivado, lo ideal para usar el flash de forma correcta es tenerlo desactivado y utilizarlo cuando consideren que es necesario.

En aquellos casos en los cuales necesiten rellenar sombras que la iluminación genera en el sujeto a fotografiar o bien si necesitan rebotar la luz en paredes o difusores o bien cuando no hay fuentes de luz y quieren sacar algo cercano, se recomienda usar el flash. Ahora bien, si quieren iluminar algo que está lejos, o si están en museo donde está prohibido tomar una foto o si quieren sacar una foto de forma discreta, no deben usar el flash.

Cómo usar el flash del celular de forma correcta

Los Sony Xperia X y Xperia X Performance tienen diferentes modos de Flash para sacar el máximo de cada situación dependiendo del objetivo de cada uno. Como habrán visto, usar el flash del celular de forma correcta es sencillo, ademas de disfrutar de la lista de cosas a hacer con la cámara del teléfono.