Saltar al contenido

Cómo y cuándo calibrar la batería de mi móvil

La batería es uno de los elementos fundamentales de los dispositivos móviles ya que es la que determina la duración del mismo, pero el tema comienza cuando las mismas comienzan a fallar y duran lo que realmente tienen que durar, por eso hoy luego de mostrarles como hacer para que dure mas la batería, les mostramos cómo y cuándo calibrar la batería de mi móvil.

Hay que aclarar que calibrar la batería del equipo no es la solución milagrosa a los problemas que la misma pueda tener, pero estamos frente a un de las tareas de mantenimiento más importante del teléfono ya que dejar que la batería se descargue por completo y después cargarla de nuevo al 100% permite que el sistema calibre de nuevo los límites de la autonomía. 

Cómo y cuándo calibrar la batería de mi móvil

Los móviles indican a los usuarios que les queda un 70, un 50 o un 5% de batería a través de unos algoritmos de estimación de la carga que, con el paso del tiempo, pueden empezar a desviarse de la capacidad real de la batería. Si bien las baterías de nuestro móvil son lo suficientemente inteligentes como para ir ajustando automáticamente el desfase de autonomía restante que se acumula cada vez que cargamos el móvil, solamente lo pueden hacer a fondo cuando se realiza un ciclo de carga completa.

Cuando hablamos de realizar un ciclo de carga completa, hacemos referencia a la posibilidad de calibrar la batería donde la batería se descarga completamente y después, se vuelve a cargar hasta el 100%. Si bien existen trucos para evitar que mi celular se apague por falta de batería, en ciertos casos es necesario. En la actualidad, son muchos los que rara vez dejan que se descargue del todo la batería pero hacen bien.

Cómo y cuándo calibrar la batería de mi móvil

Los fabricantes recomiendan hacer una calibración de la batería cada dos o tres meses ya que es un proceso que no requiere de mucho esfuerzo pero depende del uso que hagan del móvil. Para calibrar la batería de mi móvil deben cargar el equipo hasta el 100%, para acelerar el proceso se recomienda que lo apaguen, cargada la misma, desconectan el móvil del cargador y lo utilizan hasta que la batería se descargue por completo hasta que se apague. Dejen que pasen algunas horas y sin encenderlo nuevamente lo conectan a la corriente hasta que se cargue el 100%. Una vez se haya cargado por completo, desconéctalo de la corriente y, en principio, la batería ya estará calibrada.

Como habrán visto con este tutorial para calibrar baterías no es necesario descargar app de terceros para llevar adelante esta acción, aunque si quieren lo pueden hacer como es el caso de Battery Time Optimizer para Android.