Saltar al contenido

¿Cómo y para qué activar navegación segura en Chrome?

En internet todo se encuentra a un clic de distancia y sabemos que la inseguridad en ella también está igual por ello tenemos que saber a qué páginas entramos, cuáles visitamos y en cuáles dejamos datos nuestros importantes. Ahora existe una navegación segura en Chrome para Android por lo tanto si tenés cosas importantes estaría buenísimo que la actives para no tener ningún tipo de problema y no sufras de Phishing. Hoy te contamos cómo y para qué activar navegación segura en Chrome.

navegación segura en Chrome

Con esta activación podrás disfrutar de navegar sin inconvenientes, ya que te ofrece una mayor seguridad para protegerte del phishing, lo que hace es activar la navegación por defecto por lo que será más seguro que nunca.

Para poder activarla tendrás que tener en cuenta ciertas características que ahora te contamos, tendrás que tener Chrome 46 o uno superior instalado y servicios de Google Play 8.1 o superior. La navegación hará que estés protegido del phishing, es decir, de las páginas web fraudulentas que se hacen pasar por otras con tal de robar datos.  Muchos casos de los malware llegan a los correos mediante de aplicaciones o servicios de mensajería. Si ahora ocurre Chrome se abrirá y te informará en una ventana con rojo alertándote. Cuando esto aparezca tendrás varias opciones como reportar estos detalles a Google para volver a estar seguro y también para tener más detalles de lo sucedido. Luego Google detectará l página y bloqueará la navegación para tu seguridad.

Además cada nuevo día Google actualiza la lista de las páginas maliciosas con el fin de que te encuentres protegido todos los días.