Saltar al contenido

Comparación de Android ICS y Gingerbread

Comparación entre ICS y Gingerbread
Ice Cream Sandwich vs Gingerbread

Hoy haremos una comparacion de Android ICS y Gingerbread, algo realmente útil a la hora de elegir si recurrir o no a la ultima versión de Android. La comparación la haremos entre la interfaz, la seguridad, el funcionamiento, entre otras cosas que estos dos sistemas tienen.

En cuanto a la interfaz Ice Cream Sandwich presenta cierta ventaja por sobre Gingerbread. Esto se debe a la elegancia y la sencillez que nos presenta ICS en este rubro. La estética se presenta más acabada y tenemos todo lo que necesitamos al alcance de un toque con nuestros dedos. Podremos crear y borrar carpetas de manera rápida y fácil, entre otras funciones.

En cuanto a la mutitarea y los widgets, estos son dos de los cambios más importantes que ICS aporta frente a Gingerbread. Andoid 4.0 facilita el multitarea mediante el botón aplicaciones, que nos permite saltar de una aplicación a otra y ,por otro lado, ver en una pequeño cuadrado que es lo que pasa en la otra aplicación, mientras no estamos en ella. En cuanto a los widgets podremos darle a esto el tamaño que nosotros queramos.

Por el lado de la monitorización de datos, aquí ICS ha agregado un gestor donde podremos ver nuestro consumo de datos, para tener un mayor y mejor control de los mismos. Una función realmente útil y novedosa.

Android ICS vs Gingerbread
ICS vs Gingerbread

La seguridad del ICS presenta un reconocimiento facial como método para desactivar el teléfono, algo que lo hace más seguro, pero a la vez extraño, o por lo menos en un inicio. En caso de que el reconocimiento facial no nos reconozca de manera eficiente o no sea de nuestra preferencia, obviamente podremos añadir un pin o contraseña para desbloquear el dispositivo.

Con el Live Effects que nos trae Android 4.0, podremos sacar imágenes con fondos y decorados especiales. Entre una variedad de efectos que Gingerbread no nos presenta. Esto en cuanto a la cámara y el vídeo.

Finalmente la velocidad ha aumentado notoriamente en el ICS. Luego de realizar algunas pruebas, Google demostró que Android 4.0 tiene una mayor velocidad que sus modelos anteriores y sus modelos de competencia.

Como hemos mostrado, las diferencias entre Android 4.0 ICS y Android 2.3 Gingerbread son notorias. Sin embargo hay que recordar que Gingerbread es uno de las mejores versiones que tuvo Android y aun es muy reivindicada por los usuarios

Vía: universocelular