Saltar al contenido

Compartir video de YouTube desde un minuto puntual

YouTube es la web de videos más famosa en el mundo entero, un lugar donde podemos encontrar millones y millones de videos de todo tipo. Debido a esto, muchos usuarios comparten a diario este contenido en las redes sociales, con amigos o en cualquier parte fuera de la propia web. El punto en este sentido es que muchas veces lo que queremos compartir o mostrar es solo un momento de un extenso video, por eso en la nota del día de hoy vamos a mostrarles un completo tutorial para compartir un video de YouTube desde un minuto puntual. 

 Cómo compartir un video de YouTube desde un minuto puntual

Pasos para compartir video de YouTube

Como decíamos, si queremos compartir un momento puntual de un video de YouTubees posible, y ya no tendremos que ver el video completo para llegar a ese minuto particular, sino que el video comenzará a reproducirse desde el momento que determinemos.

Lo que vamos a poder hacer para llevar esto a cabo es poner el cursor en el momento preciso en el cual queremos que inicie la reproducción del video y hacemos click derecho. En el menú vamos a poder ver diferentes opciones, pero la que nosotros tendremos que seleccionar es “Copiar URL del video a partir del minuto actual”. Esto va a copiar la URL en cuestión para que podamos insertarla en cualquier otro lugar.

 Cómo compartir un video de YouTube desde un minuto puntual

Otra manera de compartir un video de YouTube desde un minuto particular es poner pausa al video en el minuto que queremos que comience a reproducirse y seleccionamos “Compartir”. De esta manera podremos ver un campo de texto con la URL del video y debajo la opción “Empezar en…” y el minuto en el que hemos pausado el video. Lo único que resta es marcar esta casilla y la URL estará lista para ser compartida.

 Cómo compartir un video de YouTube desde un minuto puntual

La última de las alternativas y posiblemente la mas rústica, es ir directamente a la URL del video y añadir el tiempo de reproducción.

Tendremos que añadir: “?” seguido de la letra “t” y un signo “=” y luego los minutos y segundos en los que queremos que empiece la reproducción del vídeo. Hay que tener en cuenta que si la URL ya cuenta con algún parámetro que comience por el símbolo “?”, tendemos que ingresar lo mismo que detallamos antes pero iniciando con “&”.