Saltar al contenido

Configurar idioma en Android

Si eres administrativo, o trabajas de algo en lo que necesitas escribir en dos idiomas, hoy te presentamos una herramienta que te sera muy útil, te vamos a enseñar como Configurar idioma en Android.

Puedes configurar un Teclado multilingüe en Android de manera muy sencilla, esto es muy importante si necesitas enviar correos o mensajes en varios idiomas. Si deseas configurar este tipo de teclado, para comenzar debes dirigirte a Configuración y luego a Mi Dispositivo, una vez ahí, accede a Idioma e Introducción, también, en otros dispositivos lo puedes hacer entrando en Ajustes y desde allí a Teclado e Idiomas.

Configurar idioma en Android
Encontraras la sección de Teclado y Métodos de entrada, ahí, selecciona el teclado original de tu teléfono, después debes acceder a el presionando el icono correspondiente a Ajustes. Ahora elige Seleccionar Idiomas de entrada, aquí eliges el numero que quieras de idiomas para utilizar.

Configurar idioma en Android

Una vez que hayas hecho esto, notaras que cuando escribas un mensaje podrás cambiar el idioma desde la parte inferior del teclado, desde el botón que parece un mapamundi, y el idioma seleccionado aparecerá en la barra espaciadora.

En el caso de que lo que escribas sea un dialecto especial de tu zona puedes generar tu propio diccionario en Android, solo debes escribir la palabra y apretar la flechita que aparece en la parte superior izquierda del teclado y así la próxima vez que la escribas aparecerá como sugerencia.
También existen otros teclados para los usuarios que los prefieren  bilingües, como por ejemplo uno que se puede descargar desde Google Play es el TouchPal X Keyboard, en el Galaxy S4 el Swype ya viene instalado de fabrica. Estos se basan por los gestos de tus dedos para escribir mas rápido y detecta el cambio de lenguaje automáticamente.

Configurar idioma en Android

Si lo que necesitas es dictado en dos idiomas. lo que debes hacer es ir a  Configuración o Ajustes del dispositivo, luego a Mi dispositivo, ahí encontraras el apartado  Teclado e idioma y ahi debes activar la casilla de Dictado por voz de Google, una vez hecho esto puedes ir a ajustes que se encuentra en la mano derecha y ingresa a la opción de Elegir idiomas de entrada, después a  Dictado por voz de Google y activas los idiomas que desees.

Configurar idioma en Android

Cuando quieras dictar todo lo que debes hacer es apretar el icono de micrófono que aparece en el teclado y listo.

Google Now esta configurado por defecto con el mismo idioma que tienes en tu celular y solo puedes utilizar uno, pero si deseas realizar las búsquedas y hablar con tu dispositivo en otro idioma todo lo que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

 Configuración > Mi dispositivo > Idioma e introducción > Búsqueda de voz > Idioma > Y ahí selecciona el idioma que creas conveniente.

Configurar idioma en Android

 

Vía: Crearcrear