Saltar al contenido

Conoce a Cortana y sus funciones en los celulares

Recientemente, desde Microsoft se ha filtrado que Cortana seria lanzado para otros sistemas operativos como Android e iOS. Luego, no se registraron mas novedades, de todas formas Reuters asegura que se esta dato a conocer una nueva aplicacion que contaría con el asistente de Redmond a las plataformas de la competencia, también acompañada de una nueva tecnología de inteligencia artificial denominada Einstein.

Según ha asegurado Eric Horvitz a Reuters, “este tipo de tecnología, que puede leer y entender correos electrónicos, jugará un papel fundamental en el próximo lanzamiento de Cortana, en el cual estamos trabajando ahora para el periodo de otoño”. Actualmente, Cortana tiene un buen funcionamiento en cuanto a los comandos y características básicas, tanto en el sistema Windows Phone como en Windows 10

 

descarga (21)

 

Por lo tanto Cortana se transformaría en una versión más humana, por decirlo de alguna manera, de Google Now la cual permite  predecir y preguntar  cosas relacionadas antes de que las pidamos, también ofrece mas capacidades que la popular Siri. Se espera que sea una aplicacion de gran utilidad para los usuarios de dispositivos móviles.