Saltar al contenido

Consejos de uso para tablets

Hoy en día tenemos acceso a una enorme cantidad de dispositivos tecnológicos, entre los cuales podemos mencionar a las tablets, aunque es cierto que a diferencia de los smartphones, no todos tienen una en su poder. En una nota del día de ayer les dimos algunas buenas razones para comprar uno de estos equipos, y hoy, siguiendo la misma línea vamos a darles algunos consejos de uso para tablets, es decir que vamos a contarles acerca de los diferentes usos que podemos darles.

 Mejores usos para tablets

Para qué usar una tablet

Uno de los puntos que debemos destacar para comenzar es que, si bien algunas tablets cuentan con la opción de conectividad por medio de redes móviles, realmente es un número muy pequeño, lo que significa que la mayoría de los usuarios las emplea en el hogar o el trabajo, o en cualquier lugar donde pueda acceder a una red WiFi para acceder a Internet.

 Mejores usos para tablets

Lo primero que se nos viene a la mente es comparar las acciones que realizamos habitualmente con nuestros smartphones con las que hacemos en una tablet. Las más comunes son por ejemplo, revisar el correo electrónico, navegar por la web y chequear las redes sociales, todas estas acciones pueden ser desarrolladas tanto desde un móvil, como desde una PC o una tablet, pero sin lugar a dudas la tercer opción es la más cómoda si tenemos en cuenta el tamaño de la pantalla y que podemos operarla de manera táctil, a diferencia de los ordenadores comunes. En este último caso, además podemos destacar que por su tamaño y autonomía podremos llevarlas donde queramos.

A continuación vamos a detallar uno a uno los consejos de uso para una tablet. 

1- Como consola portátil

Un punto importante en este sentido es que la brecha entre los equipos diseñados para consolas u ordenadores y aquellos desarrollados para dispositivos móviles, se está cerrando. Esto quiere decir que cada vez encontramos más juegos optimizados para dispositivos móviles, lo que se debe a que los desarrolladores están viendo el avance de los hábitos de los usuarios y se están adaptando a ello, y además ven en las tiendas de aplicaciones un excelente medio de distribución de sus diseños.

 Mejores usos para tablets

Por otro lado, si comparamos jugar un título de video en un smartphone y en una tablet, la primer diferencia que vamos a encontrar es el tamaño de la pantalla que nos da una mejor visión y un mejor control. Además en muchos de los casos vamos a poder mejorar la jugabilidad conectando mandos y pasando la imagen a pantalla grande.

2- Como Media Center

Otro de los mejores usos para una tablet es emplearla como Media Center.

Las tres plataformas más importantes, Android iOS y Windows poseen una infinidad de contenidos digitales para los usuarios, podemos acceder a libros, películas y series, juegos y música de una manera realmente sencilla desde nuestra tablet, pero también podemos enriquecer el consumo de todos estos productos si exportamos el contenido por medio de streamig con una conectividad entre la tablet y otros equipos

 Mejores usos para tablets

Lo que nos permitirá esto es disfrutar películas en pantalla grande, disfrutar de sonido en alta calidad o jugar títulos como si lo hiciéramos desde una consola, incluso podremos navegar por Internet empleando la tablet como comando a distancia. El punto fuerte de esto es que vamos a tener en un solo dispositivo todo el contenido almacenado.

Para este fin podemos acceder a una infinidad de aplicaciones que nos facilitan el streaming de contenido, incluso Google a avanzado con Chromecast, un dispositivo con conector HDMI que transforma cualquier TV en un Smart TV.

3- Como teléfono o intercomunicador

Actualmente podemos acceder a una gran cantidad de aplicaciones que nos ofrecen llamadas gratuitas si contamos con una conexión WiFi o redes móviles. También disponemos de servicios VoIP con llamadas gratuitas entre usuarios, con costos muy inferiores a los de las operadoras en llamadas a fijo y móviles nacionales e internacionales. Algunos de ellos son Google Hangouts, Skype y Viber.

Finalmente tenemos las clásicas videollamadas.

4- Como herramienta educativa

 Mejores usos para tablets

En las tiendas de aplicaciones para los diferentes sistemas operativos encontramos un gran número de aplicaciones y contenido educativo y la ventaja que tiene acceder a ellas desde una tablet radica en la movilidad, la interacción y los controles táctiles, lo que ayuda al desarrollo de las habilidades de los más jóvenes.