Saltar al contenido

Consejos para cuando se pierde un celular

Nuestro móvil es un complemento casi esencial para nuestra vida diaria, un lugar donde almacenamos una gran cantidad de información personal y todo tipo de datos importantes. Este es uno de los principales motivos por los cuales perderlo o que nos roben puede ser un verdadero problema. Por este motivo es que en la nota del día de hoy queremos ofrecerles una serie de consejos para cuando se pierde un celular. 

 Qué hacer cuando se pierde un celular

Cómo encontrar un celular robado

Entonces lo mejor que podemos hacer cuando nos roban el celular es mantener la calma y pensar bien lo que vamos a hacer.

1- Denunciar el robo a la policía

Si bien parece algo bastante obvio, es importante para que se inicie la búsqueda del responsable. Lo que tendremos que hacer al momento de la denuncia es dar una completa descripción del equipo y el IMEI del mismo. Lo que tendremos que hacer para descubrirlo es marcar *#060#.

Hacer la denuncia no solo nos da la posibilidad que la policía rastree el equipo, sino que si además tenemos un seguro contra robo, recibiremos una indemnización.

2- Notificar el robo a la operadora móvil

Una de las cosas más importantes que debemos hacer es notificar a la operadora el robo del equipo, ya que esto permitirá que se bloqueé el uso del mismo por medio del IMEI que ya hemos conseguido y que hará que la utilización del dispositivo sea prácticamente nula.

 Qué hacer cuando se pierde un celular

3- Ubicación del equipo

Otra de las cosas que podemos hacer ante el robo de un celular tiene como protagonista a aquellas herramientas que se enfocan en la localización de los equipos, por medio de las mismas vamos a poder ver en un mapa dónde se encuentra el móvil.

Pero además de localizarlo, una de las funciones más interesantes es que nos da la posibilidad de manipularlo a distancia, es decir que vamos a poder bloquear el equipo, modificar la clave de acceso, borrar todos los datos que se encuentran en él y muchas cosas más que nos serán de gran utilidad en estos casos.

Android Device Manager

Buscar mi iPhone

4- Atrapar al ladrón

Existen algunas aplicaciones que no solo nos dan la posibilidad de encontrar el equipo, sino que además intentan descubrir la identidad del ladrón por medio de imágenes y emitiendo fuertes sonidos de alarma.

Una de estas herramientas es Cerberus, que nos da la posibilidad de tomar fotos instantáneas o grabar videos a distancia para identificar al ladrón. Además vamos a poder acceder a un historial de ubicaciones del equipo, además de grabar audio del micrófono para poder identificar la voz del sujeto.

También vamos a encontrarnos con Prey Anti robos, que también nos permite controlar una gran cantidad de funciones del equipo a distancia, además de conseguir información visual y multimedia. Incluso se pueden añadir nuevos patrones de seguridad y borrar los datos a distancia.

Prey Anti robos para Android

Prey Anti robos para iOS

Finalmente podemos contar con Avast, otra herramienta que nos da la posibilidad de contar con estos datos a distancia para dar con la persona que nos ha sustraído el equipo. Incluso vamos a poder conseguir fotos y videos a distancia, de la misma manera que podremos borrar datos e incrementar la seguridad.