Saltar al contenido

Consejos para evitar contraer Malwares en tu móvil

Todo el día utilizamos nuestro dispositivo móvil y muchas veces no nos damos cuenta de lo que implica ello, una de esas cosas que pueden pasar es que podrás contraer virus y malwares, esto sucede cuando descargamos aplicaciones que no son seguras, o cuando nos conectamos a una red WiFi que no es la nuestra, entre otras cosas. Lo bueno es que existen sistemas de seguridad para que este no ocurra y se eliminen todo tipo de software perjudicial. Hoy te damos consejos para evitar contraer Malwares en tu móvil.

Consejos para evitar contraer Malwares en tu móvil

Lo importante es tener un sistema de seguridad adecuado que se encargue de eliminar todo tipo de software que provenga de las descargas. Hoy les dejaremos algunos consejos para alargar la vida útil de su dispositivo móvil. Algunos de los consejos son: estar alerta a la hora de descargas aplicaciones, es decir, tener en cuenta de donde provienen y asegurarse de que sean seguras. Se recomienda que las descargas sean de tiendas oficiales como App Store y Play Store.

Otro consejo a tener en cuenta, es tener un buen antivirus ya que esto reducirá los riesgos y estará protegido.  Tené en cuenta los comentarios y las calificaciones de los usuarios anteriores, y si son favorables descargá la aplicación. Por último comprobá la información, todas las tiendas de aplicaciones constan de diversos requisitos de instalación, por eso al momento de descargar comprobá que todo esté bien para disminuir el riesgo. Esos fueron algunos consejos que pueden ayudar a que tu celular se encuentre protegido y no entre ningún tipo de virus.