Saltar al contenido

Consejos para evitar virus en tu iPhone

En esta ocasión nos volvemos a encontrar para poder brindarles algunos consejos para evitar virus en tu iPhone y estén libres de infecciones en sus celulares. Todos sabemos que nuestro iPhone lo utilizamos para todo tipo de descargas, por eso es posible que en alguna de ellas ingresen virus a nuestro móvil y comienzen a llenarse de problemas, ralentizando y causandonos inconvenientes a la hora de querer usarlo para cualquier cosa que necesitemos.

evitar virus en tu iPhone

Por eso si eres usuario de iPhone te tenemos que decir que tengas cuidad porque te encuentras expuesto a un nuevo virus que se encuentra circulando por la red, causante de muchos dolores de cabezas en la mayoría de los usuarios. Las primeras noticias que se dieron dan a conocer que este virus se trasmite a través de conexiones de WiFi, instalándose en la aplicación Safari, esa que tanto usas para poder navegar en los sitios de internet.

Su acto de infectar es muy simple, cuando te encuentras navegando llega un momento determinado y aleatorio en el que recibes un mensaje de error con lo siguiente “Warning IOS – Crash Report. Due to a third party application your phone iOS crashed”. Este mensaje ademas de este contenido, tendrá un numero de telefono para que te comuniques al recibir este mensaje, ya que te brindarán asistencia telefónica para poder desbloquear tu Smartphone y poder resolver dicho problema del virus en tu android.

evitar virus en tu iPhone

El problema es que esto no finaliza allí. sino que tendrás que pagar $60 dólares por este “servicio tecnico” , lo cual resulta una verdadera estafa. Pero ante toda estafa, siempre hay una solución para evitarla, teniendo que realizar lo siguiente:

  1. Coloca tu iPhone en Airplane Mode (modo avión).
  2. Borra el historial de Safari y todos sus datos (Configuración > Safari > Borrar historial y datos de sitio web).
  3. Reinicia la aplicación Safari.

A parte de esto, tendrás que asegurarte de bloquear todas las ventanas pop-up en Safari de la siguiente forma:

  1. Configuración > Safari > Bloquear ventanas.

Esto fue todo y espero haberles sido de utilidad para saber algunos consejos para quitar  virus en tu iPhone.