Saltar al contenido

Consejos para reutilizar una MacBook vieja

 Cómo reutilizar una MacBook viejaUna de las últimas novedades de la empresa Apple tuvo como protagonista a su nuevo sistema operativo MacOS Sierra, y de hecho ya les mostramos que es la optimización de almacenamiento en esta plataforma. Pero como ya deben saber, hay muchos equipos que no se actualizarán a esta versión, particularmente aquellos fabricados en 2012 y anteriores, así que en la nota del día de hoy vamos a ofrecerles una serie de consejos para reutilizar un MacBook vieja. 

Para qué usar una Mac vieja

Algunas formas de reutilizar una MacBook vieja son las siguientes:

1- Continuar su uso

El hecho que nuestro equipo no reciba la actualización de su sistema operativo no quiere decir que la máquina quede obsoleta, y de hecho cuenta con muchas funciones que podemos seguir aprovechando, solo que quedará un poco desactualizada.

 Cómo reutilizar una MacBook vieja

2- Venderla lo antes posible

Una salida que podemos tomar es vender el equipo Antes que MacOs Sierra se encuentre disponible, ya que una vez que la plataforma se lance a todos los usuarios, el precio de aquellos equipos que no reciban la actualización se reducirá notablemente.

3- Renovación

Una manera de reutilizar una MacBook vieja es haciendo que la misma siga teniendo características técnicas competitivas, es decir que podemos aumentar su memoria RAM, eliminar la basura para que funcione más rápidamente, mejorar el disco duro, ponerle una batería nueva y muchas cosas más que agilicen su rendimiento.

4- Reciclarla

En el caso que sientan que la vida útil de su MacBokk ha llegado a su fin, pueden optar por reciclar el equipo de manera responsable. La empresa Apple cuenta con un espacio especialmente dedicado a ello con la finalidad de reducir el daño ambiental.

 Cómo reutilizar una MacBook vieja

5- Darle una nueva función

Podremos convertir nuestra antigua MacBook en un reloj o un pisapapeles, o cualquier cosa que se nos ocurra y que pueda resultarnos útil.

6- Regalarla

Podemos deshacernos de este equipo regalándolo a cualquier persona que pueda demostrar algún interés por el mismo.

7- Destruirla 

Si no creemos que pueda cumplir un rol útil para alguien, podremos destruirla por completo.