Saltar al contenido

Consejos para saber qué hacer si te roban el celular

Hoy en día en Argentina se roban 7000 celulares al día, lo que significa que debemos tener mucho cuidado sobre cómo y en donde los llevamos y también debemos saber qué medidas tomar en caso de que nos lo roben o se extravíe. Ninguno quiere que le hurten su móvil porque además de que costó un cierto dinero, está lleno de recuerdos, de fotos y de información que es importante para nosotros. En este post te daremos algunos consejos para saber qué hacer si te roban el celular.

Consejos para saber qué hacer si te roban el celular

Es un momento por el que nadie desea pasar, pero por suerte vivimos en una era tecnológica que nos permitirá saber en dónde está o por lo menos que las personas que lo hayan robado no vean la información que hay dentro de él y que sea importante para nosotros.

En el caso de que te roben el móvil lo primero que tendrás que hacer es proteger tus datos, ¿cómo? A través del patrón de desbloqueo, esto impedirá el acceso a la información del dispositivo a alguien a quien no autorizamos, para hacerlo tendrás que dirigirte a ajustes, seguridad, pantalla, bloqueo de pantalla. El patrón hará que nadie pueda desbloquearlo ya que es una contraseña que solo vos la sabes y sin ésta el dispositivo móvil no servirá.

También es necesario contactar a la empresa móvil a la cual pertenece tu celular y brindarles los datos del número IMEI, esto hará que lo bloqueen y que ese móvil no pueda utilizarse más. Para obtener este número tendrás que marcar *#060# luego apretas llamar y te aparecerá un mensaje con tu número IMEI, es importantísimo que lo guardes en un lugar seguro y que no se pierda.