Saltar al contenido

Consejos para saber si mi celular está rooteado

En esta oportunidad les vamos a ofrecer a los usuarios una serie de consejos para saber mi celular esta rooteado, algo que suelen preguntarse muchos cuando no están seguro de hacer hecho un factory reset bien porque creen que el móvil que han adquirido no es de primera mano o también porque quieren estar seguros de que son un superusuario.

Si bien existe una app para rootear cualquier Android, por medio de estos consejos los usuarios tendrán la posibilidad de verificar eficazmente si el móvil Android que poseen tenía root o no.

 Consejos para saber si mi celular está rooteado

1- Root Checker: Una de las opciones más utilizadas para saber mi celular esta rooteado, cuenta con un botón que al pulsarlo les indicara si el dispositivo en cuestión esta rooteado o no. En caso de que así sea aparecerá una ventana flotante de la app de superusuario preguntándoles si quieren darle el privilegio a Root Checker para que les informe si el móvil esta rooteado, caso contrario el móvil no tiene permisos de superusuario.

2- Terminal Emulator: Una herramienta que le brinda la posibilidad a los usuarios de efectuar ciertas acciones a través de comandos escritos. Uno de ellos es que informara acerca del móvil si se encuentra rooteado o no. Cuando instalar la app, escriben “su” y seleccionar enter para obtener el resultado. Si no aparece nada, quiere decir que no son usuarios root.

Consejos para saber si mi celular está rooteado

3- SuperSu: Una aplicación que domina los permisos de superusuario de otras aplicaciones, por ende a través de la misma podrán saber si mi celular esta rooteado. Para esto, deben abrir la app y se les informara sobre el motivo en cuestión.

Si comprueban que no son usuarios root, y se les presenta la duda si Rootear un Android o no, pueden encontrar la respuesta en este post.