Saltar al contenido

Consejos para ser más productivo con mi celular

Los dispositivos móviles son los accesorios más utilizados por los usuarios que se han convertido en un aliado de todos los días. A través de los mismos satisfacer sus necesidades al mismo tiempo que se entretienen en sus tiempos libres. En esta oportunidad, les ofrecemos algunos consejos para ser más productivo con mi celular.

Si bien el móvil es una herramienta de trabajo, puede distraerlos en los momentos más inoportunos, algo que seguramente les haya pasado a todos en alguna ocasión. Por ello, el objetivo de estos consejos es que puedan darle el mejor a sus equipos, sin que se transforme en una molestia.

Consejos para ser más productivo con mi celular

Cómo aumentar productividad con el móvil

1- Organizar las tareas con Google Keep y Calendario. Para ser más productivo con sus móviles, deben organizar de la mejor manera, las tareas que tienen que realizar. Incluso, determinar el orden en que deben hacerlo y cuanto tiempo le dedican a cada una. Tanto Google Keep como Calendario, son dos herramientas que facilitan esta organización. Basta con crear una lista con casillas de verificación en varias notas distintas, según su orden de prioridad, o de cercanía. Mientras que, con el calendario, pueden ver de una manera mucho más visual la cercanía de las tareas que tienes que llevar a cabo, o los eventos a los que tienes que asistir.

2- Reloj. En diversas ocasiones, están trabajando o necesitan concentración, y no lo logran dejar el teléfono porque llegan de forma constante notificaciones y alertas al móvil. Con el reloj, no necesitan instalar aplicaciones que bloqueen el móvil durante cierto tiempo, o para que no los dejen recibir mensajes. Para ello, se dirigen a la aplicación de Reloj, y piensen cuánto tiempo quieren trabajar de manera totalmente continuada. Una vez que lo hayan hecho, establece una cuenta atrás con ese tiempo, por ejemplo, media hora. Y, desde ese momento, no podrán tocar el móvil hasta que no pase la media hora. Pasado el horario, el dispositivo los alertara que está disponible para usar.

Consejos para ser más productivo con mi celular

3- Una buena organización en el launcher. En caso de que utilicen el Smartphone para gestionar y llevar a cabo tareas relacionadas con el trabajo, el mejor de los consejos para ser más productivo con mi celular, es organizar el launcher. La mejor manera de organizarlo es colocando cuatro o cinco carpetas en la pantalla principal, donde pueden ir introduciendo varias aplicaciones. Así, las tendrán todas organizadas, en poco espacio, y agrupadas según su categoría, lo que permite acceder fácilmente a lo que necesitan.  Además, pueden hacer uso de algunos widgets, como el de Google Keep o de Calendario en la pantalla de la izquierda, para poder ver qué es lo que tienes que hacer, o tus próximos eventos sólo con echar un vistazo.

Consejos para ser más productivo con mi celular

4- Gestiona tu correo con Inbox. Otro de los consejos para ser más productivo con mi celular, al mismo tiempo que ahorran tiempo. Es común que los usuarios cuenten con más de una cuenta de correo, lo que hace que no paren de llegar correos nuevos. La mejor opcion es contar con Inbox, el cual agrupa todos los correos según su contenido, haciendo que sea mucho más fácil gestionarlo. De hecho, de manera automática, agrupa todos esos molestos correos de spam que llegan, las promociones, o los correos con documentos, y esto provoca que sea mucho más fácil eliminar lo que no interese, y conservar lo más importante.