Saltar al contenido

Consejos para usar mejor Automator

Muchas veces en el iPhone tenemos apps a las cuales no les encontramos una utilidad, una de ellas es Automator una aplicación que persiste desde los comienzos del sistema operativo Apple OS X Tiger en el 2005, así que hoy te queremos traer algunos consejos para usar mejor Automator para que puedas darle mayor interés y no quede como una aplicación a descartar.

Consejos para usar mejor Automator

Sólo tendremos que dedicarle un poco de tiempo para conocerla en profundidad y encontrarle las utilidades a esta app, por ejemplo si eres de abrir muchas páginas web a diario puedes utilizar Automator para abrir varias webs a la vez para poder hacer esto lo que tienes que hacer es abrir la app y “Crear una aplicación” desde el selector para el documento, lo siguiente es seleccionar “Internet” en el apartado “Biblioteca” y arrastrar la opción a “obtener URL específicas al flujo de trabajo. De esta manera podrás añadir las webs que quieras que se abran al mismo tiempo.

Trucos para Automator

Con Automator también puedes extraer un texto de un archivo PDF creando otra aplicación y luego seleccionar el PDF de la Biblioteca y luego arrastrar al flujo de trabajo la acción de “Extraer texto del PDF”. Lo siguiente es ir a Ajustes para poder hacer las ediciones correspondientes.

Consejos para usar mejor Automator1

También puedes descargar música desde Safari con Automator y lo que tenemos que hacer es en vez de crear otra aplicación es “seleccionar un flujo de trabajo” luego debemos ir a “Internet” desde la Biblioteca y realizar las siguientes acciones: Obtener página web de Safari, obtener las URL de los enlaces de las páginas web, filtrar direcciones URL y luego descargar URL.

Así que esperamos que les haya resultado útil nuestro post de hoy y que puedan comenzar a utilizar más Automator una aplicación quizás olvidada por los usuarios de los iPhone. Les recomendamos el post de las soluciones a problemas de WhatsApp, hasta la próxima.