Saltar al contenido

Convierte tu texto en voz de manera gratuita.

Hoy tecnoday trae un artículo muy interesante para presentarles. Este hace referencia a cómo y con que convertir tu texto en voz de manera gratuita. Esto aún no ha sido tan explorado. Sin embargo, son muy accesibles en la web. Nos puede beneficiar ya que podemos adaptar los textos para luego escucharlos en audio, lo cual lo hace muy útil por ejemplo para las labores académicas, puede servir de gran ayuda para estudiar oyendo lo que escribes o hasta le puedes encontrar maneras productivas personales de utilidad. Además es muy eficiente para las personas con deficiencia visual. Por eso hoy te voy a indicar una serie de páginas webs donde podrás convertir tu texto en voz.

FESTVOX

Nosotros hemos seleccionado una serie de sitios que presentare abajo:

ABC2MP3: Este es uno de los sitios más nuevos y funcionales para transformar texto en voz. Se trata de un programa que nos permite traducir hasta 2000 caracteres con solo un click. También permite tomar formatos como Word, Excel, PDF, RSS feeds, etc y todo lo convierte a formato mp3 de manera automática.
FESTVOX: Este es un programa bastante sencillo pero nos permite convertir el texto a formato Way, Sun, Aiff y Ulaw. Contiene voces distintas para la traducción.
HEAR WHO: También es bastante simple, pero posee el beneficio de ser bastante rápido. Nos permite transformar en voz 400 caracteres con solo tocar un botón. Posee un modo llamado anónimo que nos permite trabajar solo con dos tipos de voces, pero una vez registrados pone más voces a nuestra disposición.
PEDIAPHON: Esta página nos permite transferir de texto a audio cualquier página de Wikipedia. Tiene varios idiomas como inglés, alemán, español, francés y algunos más.
SPOKEN TEXT : Convierte PDF, WorD, Txt, PowerPoint, RSS feed, Email y páginas web. Utiliza Inglés, Francés, Español y Alemán. Transfiere a MP3, O M4B, pero el problema es que la cuenta gratuita solo dura 7 días.

¿Lo vas a dejar de aprovechar? Son imperdibles, y tienen mucha efectividad. Lo más importante de todo es que es totalmente gratuito.