Saltar al contenido

Copia de seguridad parcial en Android

Si tienes un dispositivo móvil con sistema operativo Android, seguramente aprovechas todos los beneficios ofrece Google como por ejemplo la sincronizacion en la nube de cualquier configuración, información sobre las aplicaciones que utilizas o de algún contacto.

La sincronización es de gran importancia para los usuarios, debido a que permite que mantengan sus datos protegidos. En aquellos casos que pierdan el equipo o el contenido, pueden recuperarlo de manera casi automática. Ademas si cambian de equipo es posible pasar todas las configuraciones y el contenido y de esta manera se ahorran el trabajo de hacerlo de manera manual.  Cuando hablamos del contenido, nos referimos a la música, los distintos correos electrónicos, la configuración de las conexiones Wifi, entre otros.

Con respecto a las aplicaciones, es una demanda de los usuarios desde hace un tiempo, debido a que si restauraban el equipo, modificaban la ROM, o cambiaban de dispositivo móvil, la opcion disponible era restaurar todas las apps o ninguna.

 

 

Screenshot_2015-04-14-13-34-56-360x600

 

Pero con la versión Lollipop, Google ha decido ofrecer mas control y administración al usuario en el momento de restaurar el sistema con un nuevo menú. De esta manera, es posible selecciona el equipo con el que van a restaurar y la lista de apps que desean instalar. Ademas, permite descartar de una manera muy simple, aquellas aplicaciones que no deseen guardar.

Es una gran novedad de Google en lo referido a las copias de seguridad, pero es solo el comienzo, ya que la sincronización de los datos de aplicaciones aun no funciona en varias aplicaciones.