Saltar al contenido

Crear infografías en Power Point

Como muchos de ustedes deben saber, la infografía es una combinación de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender y textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión. Dicho método resulta realmente útil cuando la información es complicada de entender a través del puro texto.  En pocas palabras las infografías representan una de las formas más atractivas y creativas de compartir informacion. Por su facilidad para lograr captar la atención de los usuarios decidimos dar a conocer como realizar infografías en Power Point.

Crear infografías en Power Point

Para realizar infografías en Power Point deberás seguir los siguientes pasos:

1) Descargar la plantilla Base: Lo primero que deberás hacer es descargar a tu computadora la plantilla que utilizaras de base para la elaboración de tu infografía. Una buena opción es realizarlo mediante HubSpot, que te permite trabajar en tres tipos de infografías y te brindará varias posibilidades. Una vez que la hayas descargado, deberás abrir la Plantilla Base.

2) Selecciona colores de fondo y letra: Este paso lo podrás realizar fácilmente desde las opciones que brinda Power Point.

3) Comienzo del diseño: Aquí ya deberás poner en juego toda tu creatividad y las herramientas que posee Power Point para comenzar con el diseño. Aquí encontrarás a tu disposición imágenes, formas, textos, SmartArts, etc.

4) Añadir información de la Empresa: En este paso deberás añadir a la infografía los datos de la empresa que vos creas necesarios.

5) Guarda cada diapositiva como imagen: Cada diapositiva debe ser guardarla con alguno de los formatos más comunes (PNG o JPG) para que luego puedas unificarla en una sola imagen.

6) Unir todas las diapositivas en una sola imagen: Tendrás que acoplar todas las diapositivas en una sola imagen.

7) Copiar y Pegar: Deberás hacerlo una debajo de la otra y en su correcto orden

8) Guardar la infografía terminada: Una vez terminado el trabajo, solo queda guardar la monografía en formato PNG o JPG, de manera de que luego la puedas compartir en tu Facebook, Twitter u otra red social que poseas.

No es para nada dificil, solo llevara un poco de tiempo. Suerte con tu infografía