Saltar al contenido

¿Cual sería el mejor Antivirus para PC gratuita?

La seguridad de nuestros equipos es un tema bastante recurrente, ya que hace tiempo que los virus y malware se han transformado en moneda corriente. Este es el motivo por el cual los Antivirus se volvieron indispensables, en especial para aquellos que son usuarios del sistema operativo Windows, ya que es una de las plataformas más usadas y de esta manera una de las más expuestas a estos riesgos. Así que en la nota del día de hoy vamos a mostrarles los mejores Antivirus gratis para PC.

¿Cual sería el mejor Antivirus para PC gratuita?

Windows es la plataforma de Microsoft, quienes en la versión 8 de su sistema operativo para ordenadores, añadió una herramienta propia de Antivirus conocida con el nombre de Windows Defender. Se trata nada más ni nada menos que de un software gratuito que le otorga al usuario seguridad y confiabilidad de que su dispositivo está seguro, sin gastar un centavo por ello.

Si bien es realmente cómodo contar con una herramienta de este estilo integrada en el sistema, tenemos que enfocarnos en su eficacia, y la realidad es que podemos decir que cumple su función como corresponde. Si tenemos un equipo con Windows 8, 8.1 o Windows 10, vamos a poder tener nuestro equipo completamente protegido sin tener que hacer absolutamente nada, ya que el mismo se encuentra protegido por Windows Defender por defecto.

¿Cual sería el mejor Antivirus para PC gratuita?

Esta herramienta es muy liviana y además no consume una gran cantidad de recursos cono si suele ocurrir con las opciones de terceros. Las ventajas de este antivirus son varias, por empezar se encuentra integrada en el sistema operativo, además es gratuita y no requiere nada de nuestra parte para ponerse a trabajar.

Pero sin embargo, debemos admitir que Windows Defender no es 100% infalible, ni es la mejor opción a la que vamos a poder recurrir para proteger nuestro equipo. Pero si están buscando una herramienta gratuita, lo mejor que pueden hacer es optar por esta herramienta que nos llega de la mano de Microsoft, ya que la gran mayoría de los antivirus que se encuentran disponibles de forma gratuita, tienen la desventaja de que ponen en nuestro sistema operativo adware, algo de lo que deberían protegernos.

Por otro lado, este tipo de herramientas gratuitas que podemos encontrar en la web, nos ofrecen planes de pago, lo que se debe a que las empresas necesitan financiamiento y la manera más fácil que han encontrado de obtenerlo es mostrarnos una infinidad de ventanas emergentes constantemente solicitando dinero, tomando datos de nuestro ordenador gracias a todos los permisos que le otorgamos para que pueda protegernos de las amenazas. La publicidad puede ser un verdadero dolor de cabeza.

¿Cual sería el mejor Antivirus para PC gratuita?

Si vamos específicamente a hablar de los mejores Antivirus para PC podemos mencionar los siguientes:

  1. Microsoft Security Essentials cuenta con el puntaje más alto de usabilidad y posee un rendimiento notable. Pero por el lado de la protección tiene un puntaje de 3/6, tiene la capacidad de detectar el 99% del malware, aunque en la protección de ataques de día uno alcanza solo el 90%.
  2. Bitdefender y Kapersky se encuentran mejor valoradas en lo referido a protección, e incluso tienen una buena reputación en rendimiento y usabilidad.
  3. ESET y G DATA también son buenos Antivirus, pero la realidad de ambos es que consumen una gran cantidad de recursos, y no solo eso, sino que además su rendimiento es bastante bajo. En lo referido a protección, ambos son de los mejores.

¿Cual sería el mejor Antivirus para PC gratuita?Estas cuatro alternativas, algunas mejores que otras y cada una de ella con características especiales, son aplicaciones de pago, y la realidad es que cuando analizamos el Antivirus Windows Defecder con un 99% de protección, no tenemos muchos incentivos para seguir buscando un mejor Antivirus gratuito para PC

También podemos recurrir a una herramienta contra el malware que se encarga de proteger nuestro equipo de exploits que interfieren directamente con nuestro navegador web y sus pluging (cof, flash, cof, cof).