Saltar al contenido

Descargar app para daltónicos

Hace unos días llego la noticia de que Microsoft ha creado una aplicación para permitir a los daltónicos que puedan distinguir de la mejor manera los colores. Se trata de una herramienta conocida como Color Binoculars, que ha sido desarrollada para ser explotada en otros sistemas operativos distintos a Windows. Si quieren descargar app para daltónicos al pie del artículo les dejamos el link.

El principal promotor de la aplicación ha sido precisamente un ingeniero de la empresa que sufre este problema y buscaba una opcion para resolver este inconveniente en sus equipos moviles.

 Descargar app para daltónicos

Color Binoculars, app para daltónicos, capta los colores difíciles de distinguir por quienes sufren este problema visual y varía su intensidad para que sean más fáciles de percibir. Un ejemplo puede ser, en aquellos casos en donde se juntan el rojo y el verde, se rebaja el primero convirtiéndolo en rosa y de esta manera la persona puede distinguir adecuadamente ambas tonalidades.

La misma ofrece tres modos de color: rojo/verde, verde/rojo y azul/amarillo. Si bien a simple vista parece una cámara, no hace fotos como uno piensa sino que actúa como un filtro que da vida a los desvaídos colores percibidos por los daltónicos.

Descargar app para daltónicos

Dicha app tiene una interfaz sencilla, lo que hace que todos los usuarios puedan disfrutarla al máximo desde sus equipos sin perderse de nada. A continuación les dejamos el link oficial para descargar la aplicación de daltonismo para iOS.

Color Binoculars para iOS