Saltar al contenido

Descargar apps para salvar vidas

Frente a un accidente o situación grave, los usuarios cuentan con sus equipos móviles para avisar a las autoridades y buscar auxilio. Debido a esto, en esta ocasión les vamos a ofrecer la posibilidad de que puedan descargar apps para salvar vidas, las cuales están enfocadas a la seguridad personal, a los primeros auxilios y a salvar vidas.

Si bien los encargados de la seguridad y la atención médica son las autoridades, mientras esperan que la ayuda llegue esta bueno tener conocimientos relacionados sobre la forma de cómo actuar y enfrentar esta situación desde sus equipos Android e iOS.

Descargar apps para salvar vidas

1- Primeros auxilios de la Cruz Roja: La Cruz Roja es una organización internacional sin ánimo de lucro que tiene como misión la labor humanitaria y la salud de las personas, entre otros propósitos. Dicha app cuenta con información sobre primeros auxilios explicando cada medida con imágenes, animaciones y textos breves y concisos, muestra cómo actuar ante situaciones, ofrece cuestionarios para aplicar lo aprendido, indica los números a los cuales hay que llamar y más.

2- Primeros auxilios fáciles: Una de las apps para salvar vidas, en este caso se caracteriza en los primeros auxilios explicando los pasos que deben seguir con imágenes y textos. Entre otras maniobras, cubre quemaduras, accidentes en carretera, lipotimias, atragantamiento, reanimación.

Descargar apps para salvar vidas

3- Alpify para Android e iOS: Una herramienta que manda señal de emergencia a los servicios 112 con un solo pulsar un botón. Lo que hace la misma es enviar la posición GPS para que las autoridades puedan encontrarlos sin problema. Es ideal para aquellos que les gustan el senderismo o el esquí.

4- Help Me – SOS Internacional para Android e iOS: Otra de las apps para salvar vidas, la cual ofrece una lista completa de número de teléfonos a los cuales pueden acudir en caso de encontrarse en apuros adaptándose al lugar en el cual se encuentran. Se utiliza en más de 200 países y está disponible en 35 idiomas.