Saltar al contenido

Descargar Windows 10 al celular

En esta oportunidad queremos ofrecerles la posibilidad de descargar Windows 10 al celular.

Hace muy poco tiempo fue lanzada la última versión de la plataforma Windows, pero únicamente se encuentra disponible la versión para ordenadores y Tablets. Sin embargo desde la propia Microsoft se anunció que Windows 10 se encontraría disponible para para todos los equipos.

La mala noticia es que por el momento, la versión de Windows 10 para smartphones no se encuentra disponible, además debemos tener en cuenta que para poder recibir esta actualización, nuestro equipo debe correr con la versión 8.1 del sistema operativo Windows Phone.

Descargar Windows 10 al celular

En el sitio web de Microsoft anunciaron sobre la nueva versión:

“Estamos trabajando con partners de Windows Phone 8 y 8.1 para que la actualización de Windows 10 esté disponible para la mayoría de los teléfonos a finales de este año”.

“La disponibilidad de la actualización a Windows 10 para dispositivos Windows Phone 8.1 puede variar según la operadora móvil”.

Queda claro que no tendremos que esperar más allá de este año para que la actualización se encuentre disponible, incluso algunos desarrolladores sostienen que hay una gran probabilidad de que podamos descargar Windows Phone 10 para fines del otoño.

Pero como sabemos que muchos son ansiosos y no quieren esperar hasta esa fecha para tener en sus equipos lo último de Windows, les contamos que pueden optar por contar con Windows Mobile Insider Preview en aquellos equipos que corran con la versión 8.1 de Windows Phone.  Pero antes de optar por esta alternativa, debemos tener en cuenta algo que nos dicen los expertos, y es que La insider Preview de Windows Mobile es para aficionados serios y personas que tengan un gran conocimiento en estas tecnologías. En el sitio oficial de Microsoft afirmaron:

“Si piensas que S/MIME tiene algo que ver con intentar escapar de una caja invisible, es probable que desees quedarte con Windows Phone 8.1 por ahora”.

Pero si de todas maneras lo único que quieren es descargar Windows 10 a su celular, solo tendrán que seguir cuidadosamente los pasos que detallamos a continuación. No deben preocuparse por nada, los mismos fueron publicados en el sitio oficial de Microsoft, por lo que son completamente seguros para sus equipos.

  1. Lo primero que vamos a tener que hacer es ingresar en Windows Insider Program e inscribirnos.
  2. Podemos saber si Insider es lo que queremos para nuestros equipos ingresando en este enlace y además tendremos que chequear que nuestro equipo se encuentre en la lista de equipos compatibles. Algo realmente importante es que, este software no siempre funciona como se espera, por lo tanto nuestro smartphone podría tener un daño permanente, incluso podría dejar de funcionar.
  3. Ahora vamos a tener que ingresar en este enlace desde nuestro móvil y seleccionar la opción “Descargar la apicación de Windows Insider”.
  4. Cuando la descarga se complete tendremos que abrir la app de Windows Insider y seguir cuidadosamente todas las instrucciones para instalar la Preview en el móvil.

Descargar Windows 10 al celular

 

Un vez que actualicemos el equipo no debemos asustarnos si el mismo se reinicia más de una vez para poder concretar la actualización, incluso puede demorar hasta 60 minutos para que el smartphone se reinicie automáticamente y finalmente tengamos la descarga de Windows 10 en nuestro celular. 

Si una vez descargada en instalada la actualización Insider Preview queremos volver a nuestro antiguo sistema vamos a tener que usar obligatoriamente la Herramienta de recuperación de Windows Phone

Activity: